El Atlético de Madrid prepara la segunda parte de la temporada con ambición. Los rojiblancos podrían terminar como campeones de invierno si se imponen a Osasuna y lograr un récord de victorias histórico. A pesar del buen momento que atraviesan, las oficinas del club no dejan de trabajar en este mercado de fichajes. Si bien las fuentes internas del club han asegurado que no harán grandes esfuerzos, lo cierto es que hay nombres interesantes que están sobre la mesa, como el de Arthur Melo.
El Atlético de Madrid habría preguntado por la cesión de Arthur Melo a la Juventus, tal y como señala Rubén Uría en su canal de Twitch. Se trata de un jugador con algo muy importante para Simeone: experiencia en LALIGA. El argentino ha dejado claro por activa y por pasiva que en enero no pueden hacerse pretemporadas ni hay periodos de adaptación. Los refuerzos que lleguen tienen que saber a qué se enfrentan y cómo hacerlo.
✅💣 Info mercado por @rubenuria_
🔴⚪️ El Atlético de Madrid ha preguntado por Arthur Melo, posible cesión, pero aun NO hay oferta.
🇦🇷 Almada es un jugador que gusta en el Atlético de Madrid, pero NO es prioridad, y NO hay oferta.
🚫 No hay nada entre Atleti y Rashford/Nkunku.… pic.twitter.com/728kUe2Ln3
— Spidy Atletico 🕷️ (@SpidyAtletico) January 7, 2025
Arthur Melo pasó por el FC Barcelona y fue traspasado a la Juventus de Turín por 80,6 millones de euros en 2020. Tras dos temporadas jugando en la Serie A, con bastante protagonismo pero nunca al nivel deseado, fue cedido al Liverpool y a la Fiorentina, donde jugó el curso pasado.
El centrocampista de 28 años, que había estado en la órbita del Betis, no cuenta para el conjunto de italiano. La ficha de Arthur Melo es de 5 millones de euros, algo que el Atlético de Madrid puede permitirse, a pesar de las incorporaciones que realizó el pasado verano.
Algunas informaciones que rodean al club rojiblanco apuntan que Simeone quería hasta dos refuerzos para seguir en la pelea por todos los títulos. Carlos Bucero, con todo el protagonismo en la dirección deportiva tras la despedida de Andrea Berta, trabaja con otro nombre además del de Melo: Christopher Nkunku.
Nkunku querría jugar más minutos de los que actualmente tiene en el Chelsea y el club inglés estaría dispuesto a negociar este mes de enero.