Francia coloca a Zidane como nuevo seleccionador
-
Toda la prensa francesa ve a Zidane como "el mejor colocado"
-
Lleva sin entrenar desde junio de 2021
-
¿Dónde juegan los hijos de Zidane? los diferentes equipos y caminos de Enzo, Luca, Théo y Elyaz
"Regresa". Así luce este jueves la portada del diario francés L'Équipe, que coloca a Zinedine Zidane como sucesor de Didier Deschamps en la selección gala. El ex del Real Madrid es el gran favorito para coger las riendas del combinado nacional en 2026, cuando acaba el contrato del actual seleccionador.
"Zidane reúne todos los requisitos para suceder a Deschamps tras el Mundial de 2026. Volvería a 'les bleus' 20 años después de su retirada como jugador", añade el mismo diario en su portada.
Además, L'Équipe también ha publicado una encuesta de más de 23.000 participantes en la que el 72% de los aficionados franceses quiere a Zidane como seleccionador en el año 2026. El segundo candidato sería Bruno Genesio, con un 10% de votos, y el tercero Thierry Henry, con sólo un 7%.
Zinedine Zidane, el favorito tras la salida de Didier Deschamps
Más allá de la opinión popular, lo cierto es que en Francia todas las miradas apuntan al exentrenador del Real Madrid. Distintos medios galos le catalogan como "el mejor colocado", "el favorito natural" y "el más legítimo". También aseguran que la alternativa sería Thierry Henry, aunque ven sus opciones mucho más limitadas.
Deschamps confirmó este miércoles de manera oficial su salida de la selección tras el Mundial de 2026, cuando llevará 14 años en el cargo. "He cumplido mi etapa con las mismas ganas, la misma pasión para mantener la selección francesa al más alto nivel", dijo en una entrevista con TF1.
En cuanto a Zidane, cabe recordar que lleva sin entrenar desde mayo de 2021, hace casi cuatro años. Fue entonces cuando puso fin a su segunda etapa en el Real Madrid, en la que sólo ganó una Liga. Para la historia quedó su primera etapa, logrando tres Champions de manera consecutiva y un título liguero en sólo dos años y medio.
Si Zidane llega al banquillo de Francia, no debutaría hasta septiembre de 2026. Para entonces, el francés llevaría más de cinco años sin dirigir a ningún equipo, pues su carrera como técnico profesional se limita a sus dos etapas en el Santiago Bernabéu.