El FC Barcelona quiere hacer hueco en su plantilla. Así lo desvelaba David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque, donde ha repasado los nombres que están en la rampa de salida para el club azulgrana, entre ellos el de Ronald Araujo. El uruguayo no termina de encontrar su sitio en el equipo que ha configurado Hansi Flick y el Barça ya negocia con otros clubes por él, entre ellos, la Juventus de Turín.
Ante esta posibilidad, David Ibáñez ya descartó que se produjera una salida en el mercado de enero: "Estando en la regla 1:1, no creo que sea necesario vender a Araujo en invierno, pero sí veo difícil que siga aquí a partir del 1 de julio". El uruguayo encontraría complicada la competencia interna por el puesto en el once titular y no termina de adaptarse a los planes de Hansi Flick.
🚨 El Barça nos dice que hoy, NO tiene el acuerdo cerrado con la Juventus por Araujo como cuenta la @repubblica
Hay comunicaciones con ellos y otros clubes han preguntado por el uruguayo, pero nada decidido#mercato @JijantesFC
— Gerard Romero (@gerardromero) January 9, 2025
"Además de que hay mucha pasta y ofertas de otros clubes", añadía el periodista, aunque todo podría cambiar. Uno de esos clubes interesados sería la Juventus de Turín. A pesar de que los medios italianos amanecían con la noticia de que la operación estaba cerrada y de que el jugador viajaría a Italia la próxima semana, Gerard Romero, de Jijantes, lo ha desmentido. Sí han mantenido conversaciones por él, pero también lo han hecho con otros clubes. No han trascendido las cifras que se manejan, aunque el Barça habría tasado a su jugador entorno a los 50 millones de euros.
El defensa termina contrato en 2026. Recientemente, contestó muy frío cuando fue preguntado por su renovación con el club: "Estamos hablando eso con el club, esperemos que se pueda resolver. Veremos como sigue el tema".