El Cádiz se mide este domingo al Levante en el primer partido de la segunda vuelta. Lo hace en pleno mercado de enero y desde el último partido de 2024 se han producido los fichajes de Iker Recio y de Mario Climent, así como la salida de Iván Alejo. Tres movimientos que no serán los últimos hasta que se cierren las inscripciones el 3 de febrero.
En este choque todavía pueden intervenir jugadores con opciones de salir del club como Kouamé, Escalante o De la Rosa, entre otros. Glauder es otro futbolista del que se viene hablando mucho por la posibilidad de que cambie de aires. Su presencia en el este partido está en el aire porque tuvo que ser cambiado en el amistoso de Sanlúcar de la pasada semana.
Sin embargo, el defensa gaditano no tiene previsto salir del club cadista en este momento. Es su pensamiento a día de hoy y, por el momento, no se plantea marcharse en este mercado. "Está centrado única y exclusivamente en revertir la situación y en ayudar al equipo", dice su agente a ElDesmarque.
Se ha vinculado a Glauder con equipos como el Cartagena y sonarán más clubes interesados en él, pero no parece sencillo cambiar esa situación. Tendrá que ser él quien cambie de opinión si considera que su rol sale muy perjudicado con la llegada de Luis Hernández e Iker Recio en su misma posición.
El algecireño llegó al Cádiz el pasado verano y tiene contrato en vigor hasta 2026. Llegó para ser un complemente en la defensa cadista, pero sus actuaciones no han estado al nivel esperado y por eso el club ha valorado su salida en este mercado. Si hasta el cierre de las inscripciones llega alguna propuesta que le pueda interesar, se puede reabrir un caso con el que pueden salir ganando todas las partes implicadas.