Leo Messi es la estrella de la MLS estadounidense. Desde que llegó al Inter de Miami en verano de 2023, el extremo argentino ha demostrado que aún sigue teniendo magia en las botas y no parece que su retirada esté cercana. Y es que David Beckham sueña con seguir contando con él al menos un par de años más, por lo que ya ha puesto en marcha su primera renovación.
Aunque la llegada de Neymar parece algo imposible, Messi es muy feliz en Estados Unidos y es donde se ve jugando hasta el final de su carrera...a no ser que aplique una norma que podría traerle de nuevo a Europa. Ya son varios los medios catalanes quienes informan de que el Inter estaría muy interesado en prolongar su contrato, que termina a finales de este año, hasta diciembre de 2026.
Sería entonces donde entraría en vigor una norma de la MLS en la que, tras haber jugado dos temporadas, podría marcharse los primeros meses de ese mismo año en calidad de cedido en un club europeo. Una oportunidad que en su día aprovecharon otras viejas glorias como David Beckham, Thierry Henry o Zlatan Ibrahimovic.
La razón que podría impulsarle a ello sería la Copa del Mundo de 2026. Tras coronarse en Qatar, el sueño de Leo sería ser bicampeón, por lo que podría aprovechar esos meses en los que la MLS apenas tienen ritmo para buscar un nuevo equipo que le prepare para el Mundial.
Por ahora Messi vería con buenos ojos ampliar su contrato por lo menos un año más y luego decidir qué hacer con su futuro. Ahora su camino pasa por comenzar la pretemporada en la que hará una gira por América y volver a intentar ganar la liga, donde Los Galaxy parten como vigentes campeones.
En el club siguen confiando para que lidere el proyecto y están dispuestos a renovarle, por mucho de que se pueda marchar unos meses por sus objetivos personales.