La Real Sociedad ha hecho dos movimientos hasta la fecha en el mercado de fichajes de invierno, y ambos han sido a modo de cesión: Sadiq Umar y Jon Magunazelaia. Podrían no ser los últimos, ya que Urko González de Zárate, que hasta la fecha ha contado con pocos minutos a las órdenes de Imanol Alguacil, cuenta con opciones también de salir a préstamo.
El vitoriano cuenta con el interés de varios equipos detrás como el del Oviedo y el Sporting, pero también del Burgos. Incluso hay un equipo de Primera División que también se habría interesado en una cesión del jugador de la Real Sociedad: el Espanyol.
Según informa la Cadena COPE existen contactos entre ambas partes por el jugador de 22 años. El conjunto perico necesita reforzar la medular y la plantilla para pelear por la salvación en lo que resta de campaña, y habrían pensado en el futbolista de la Real Sociedad.
Urko González de Zárate valora la posibilidad de tener minutos para seguir con su evolución, y sabe que en el primer equipo de la Real va a ser complicado que disponga de ellos. Tiene por delante a Martin Zubimendi, y cuando el donostiarra no ha podido jugar lo ha hecho en su lugar Beñat Turrientes. Incluso la última vez que Imanol tuvo que echar mano de un jugador para esa posición sin poder contar con Zubimendi y Turrientes empleó por delante a Olasagasti en un puesto que es más de Urko.
También hay que valorar que a los txuri urdin les vienen ahora unas semana cargadas de partidos, y que Imanol va a necesitar de todos los efectivos posibles para poder rotar y gestionar las cargas de trabajo. Este hecho podría demorar un poco la decisión final.