El runrún que está generando el nombre de Yeremay Hernández, con sus compañeros incluso pronunciándose sobre su posible salida, no parece que esté afectando al Deportivo de la Coruña. El Chelsea, que parece el equipo más interesado en hacerse con sus servicios, ya ha movido ficha para tratar de cerrar su fichaje.
Pero, tal y como informa el diario Marca, el club herculino ha rechazado la oferta de los blues al considerarla insuficiente. Según el citado medio habrían ofrecido diez millones de euros, algunas cláusulas adicionales por objetivos tanto grupales como individuales, y el fichaje de un futbolista de la ingente cantidad de descartes que tienen en su plantilla.
Cabe recordar que en verano se hicieron virales las imágenes de los entrenamientos de pretemporada del club londinense, ya que Enzo Maresca tenía a sus órdenes a 42 jugadores. Una imagen que, por cierto, recordaba a algún verano en los años gloriosos y de esplendor del Dépor a principios de siglo.
Si el interés del Chelsea en el jugador canario persiste queda claro que deberán subir su oferta. El Dépor, en palabras de Massimo Benassi, solo le venderá por su cláusula de rescisión, cifrada en veinte millones de euros.
Cabe recordar que el diario L'Equipe también informó que el cuadro londinense le habría propuesto al futbolista una cesión al Estrasburgo, uno de sus clubs 'satélite', de cara a la segunda mitad de la temporada para poder favorecer su aclimatación a la Premier League.
Sea como sea, el de Yeremay Hernández ya se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes del mes de enero, ya no solo en clave nacional, si no que también internacional. Una perla que, mientras tanto, sigue enfocada en el partido que el Dépor tiene frente al Burgos CF este domingo.