El apartado de las salidas en el Cádiz va más lento de lo que se querría dentro del club, pero el mercado lleva su ritmo. Un jugador que sigue teniendo opciones de marcharse ahora es Rominigue Kouamé, que cuenta con una propuesta del Chicago Fire, según ha podido saber ElDesmarque. El equipo de la MLS ha reactivado el contacto con el centrocampista, que puede estar viviendo sus últimos días en Cádiz, al menos en la presente campaña.
El jugador de Mali no fue convocado el pasado fin de semana por Gaizka Garitano después de haber llegado dos días tarde de sus vacaciones de Navidad. En esta semana ha estado trabajando al margen del equipo en una situación que no es nueva para él, ya que en el transcurso de esta misma temporada ya ha pasado en dos ocasiones por ello.
Primero fue en verano, cuando forzó su salida porque no deseaba jugar en Segunda en España. En ese momento el club y Paco López decidieron que estuviera apartado del equipo durante unos días, hasta que después se pudo reconducir la situación. No se marchó al fútbol turco y acabó jugando en el Cádiz, aunque con un rendimiento irregular.
Después, ya en noviembre, protagonizó una pelea con Tomás Alarcón que también le llevó a estar apartado del grupo. Volvió de nuevo a jugar algunos minutos, pero ahora ya parece complicado que la situación tenga remedio. En ningún momento se ha integrado en la plantilla y ahora su futuro puede estar en Estados Unidos.
El Cádiz está a la espera de que llegue una oferta para lograr su traspaso. Tiene contrato en vigor hasta 2026 con el club amarillo, que tampoco vería mal una cesión hasta el 30 de junio incluyendo alguna opción de compra. La presencia de Kouamé en el grupo restaría más de lo que sumaría si tuviera que quedarse.