El fichaje de Joao Félix se acerca y el Chelsea acepta la cesión
-
El luso tampoco está teniendo suerte en su segunda etapa en el Chelsea
-
Podría cambiar la Premier por la Serie A en este mercado de enero
-
Piden una sanción para Enzo Fernández por la canción racista y tránsfoba de Argentina contra Francia
Joao Félix va camino de cambiar de equipo en este mercado de fichajes de enero. El portugués, que aterrizó en Londres procedente del Atlético de Madrid el pasado verano a cambio de más de 50 millones de euros, no ha conseguido hacerse un hueco en los planes de Enzo Maresca. Su futuro más inmediato parece estar lejos de Stamford Bridge y cada vez son más las voces que apuntan a una llegada a Italia.
Según el periodista Gianluca di Marzio, especializado en el mercado, ya se han producido los primeros contactos entre el AC Milan y el Chelsea por la llegada de Joao Félix. Jorge Mendes está intentando busca una salida a su estrella y su buena relación con el club italiano podría ser clave. Eso sí, los términos económicos no se antojan ni mucho menos sencillos.
El Chelsea estaría abierto a una cesión, según añade el mismo periodista, opción que en San Siro verían con buenas ojos. Parece poco probable que llegara traspasado, pues el cuadro inglés pediría una buena suma de dinero que en Italia no van a ofrecer. De ahí que se contemple la vía de la cesión como la opción más probable.
Joao Félix, sin suerte en el Chelsea
Se han dado los primeros pasos para que el portugués cambie Inglaterra por Italia, pero de momento la operación no está encauzada. Cabe recordar que Joao jugó el pasado curso en el Barça, que tampoco estuvo dispuesto a hacer un gran desembolso por su fichaje. El Atlético quiso darle salida y el Chelsea, en una operación en la que también se incluyó a Conor Gallagher, acabó desembolsando cerca de 55 millones de euros.
A sus 25 años, y sin opción a que su entorno vuelva a culpar a Diego Pablo Simeone, la carrera de Joao está siendo inferior a lo que apuntaba cuando el Atlético pagó 120 millones por su fichaje al Benfica. Salió por la puerta de atrás del Metropolitano, no convenció en su primera etapa en el Chelsea, fue de más a menos en el Barça y tampoco encuentra su sitio en su segunda etapa en Stamford Bridge.
El atacante ha participado esta temporada en 19 partidos con el Chelsea y suma siete goles y dos asistencias. Pero sus números globales son algo engañosos, pues la mayoría de sus estadísticas se agrandan al jugar en competiciones menores como la Conference League o la Copa de la Liga. En la Premier, de hecho, sólo ha sido titular en tres partidos, sólo ha marcado un gol y ni siquiera ha jugado casi la mitad de los encuentros.