Más allá del futuro de Yeremay Hernández, que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza, el Deportivo de La Coruña está pendiente de más frentes en este mercado invernal al que le restan dos semanas. Uno de ellos es la salida de Davo, uno de los descartes de Óscar Gilsanz.
El atacante de Luarca no entró en la convocatoria del partido de este domingo frente al Burgos porque, según informa La Voz de Galicia, está ultimando su salida del cuadro herculino.
De hecho, podría producirse en los próximos días. Según el citado medio, dos clubs de la zona alta de Primera Federación como el Real Murcia y el Nástic de Tarragona le tienen en su agenda.
Asimismo, tal y como adelantó ElDesmarque, varios equipos de Polonia han mostrado interés en hacerse con sus servicios, avalados por las buenas cifras goleadoras que ofreció en los meses que estuvo en el Wisla Plock.
Aunque el Dépor tenga dos fichas libres y cierto espacio en su límite salarial para poder acometer incorporaciones, el primer fichaje no se producirá hasta que no se cierre, o al menos se deje encaminada, la salida de Davo.
En ese sentido, la prioridad para Fernando Soriano es cerrar la incorporación de un centrocampista que le dé un poco más de profundidad a Óscar Gilsanz. Ahora mismo, el italoargentino Julián Chicco es el que más opciones tiene de recalar en Riazor.
Aunque Borja Jiménez le dio entrada en el partido de Copa del Rey frente al Almería, no participó en el triunfo de este sábado frente al Atlético de Madrid, lo que es ya una auténtica constante en el cuadro pepinero. Las opciones de Ramón Terrats y Oier Zárraga quedan descartadas por sus pretensiones económicas y deportivas.