Los argumentos del Sevilla para convencer a Alerrandro ante el poderío económico de sus rivales
-
El jugador vería con buenos ojos jugar en España...
-
... pero las ofertas 'rivales' son mejores que las del Sevilla
-
Todos los goles de Alerrandro con el Vitoria: al espacio, de penalti y hasta de chilena
Nadie dijo que sería sencillo. El Sevilla se presenta, como sucedió el pasado verano -y como sucederá de aquí en unos años-, en el mercado de fichajes de invierno con mucho menos poderío económico del que le gustaría a su dirección deportiva y, tras perder a Juninho en el último suspiro, el club de Nervión se ha encontrado en una situación semejante con Alerrandro, su segundo objetivo para reforzar la delantera de García Pimienta. En el club trabajan, en inferioridad económica, con diferentes argumentos para convencer al del RB Bragantino.
La historia no es sencilla. A pesar de buscar en mercados, en teoría, menos solicitados que los europeos, Víctor Orta no está encontrando demasiadas facilidades para contratar al delantero solicitado por García Pimienta.
Tras fracasar con Kelechi Iheanacho, el director deportivo sabe que su equipo necesita un goleador que concrete todas esas ocasiones que acumula en cada encuentro y a pesar de que se movió rápido con el nombre de Juninho, la historia se le está complicando cada vez más.
El Sevilla y sus competidores por Alerrandro
El club hispalense, a diferencia del pasado mercado invernal, no ha querido buscar cesiones en este mes de enero y se ha decantado por encontrar oportunidades de mercado que le permitiesen al club no solo tener futbolistas en propiedad, sino que además, si rinden, generen plusvalías de futuro. Así llegó Rubén Vargas y así está intentando el Sevilla que llegue Alerrandro.
La operación, sin embargo, no es sencilla. Tal y como ha contado ABC este lunes, existen clubes como el CSKA de Moscú que ofrece más por el traspaso del futbolista y en el RB Bragantino, que pagaron alrededor de tres millones por él hace años, ven con buenos ojos el dinero ruso.
El futbolista, por su parte, también recibiría más y aunque vería con buenos ojos jugar en España, todas las partes entienden que el Sevilla deberá subir su apuesta si realmente quiere cerrar la operación.
Los argumentos de la dirección deportiva para convencer al delantero
A pesar de esa sensación económica, en el Sevilla saben que el margen para superar la oferta es mínimo. El club, en estas, está trabajando en buscar argumentos deportivos y de futuro, tales como pluses o cláusulas, para que la operación llegue a buen puerto.
En la entidad intentan agarrarse a todo tipo de tácticas. La ciudad, la familia, el escaparate, la idea del entrenador... todo es necesario en estos momentos y en el Sevilla no quieren desaprovechar nada.
Como sucedió con Juninho, será el jugador el que marque la operación. Si Alerrandro realmente quiere jugar en España, su presión y su palabra pesarán en el traspaso; si se decanta por otra opción, sea económica o deportiva, poco valdrá todo el empeño de la dirección deportiva para convencerle.
EL OBJETIVO DE LA DIRECCIÓN DEPORTIVA, ES SU INEPTIMISMO A LA HORA DE SEDUCIR JUGADORES QUE SE CANSAN SE ESPERAR Y TERMINAN EN OTRO EQUIPO DE MEDIO PELO, Y ESO QUE SON BARATITOS