Arouna Sangante aparece como opción del Sevilla para su defensa
-
El club hispalense aún no ha recibido una oferta oficial por Loic Badé
-
El futbolista podría salir de su equipo por cinco millones de euros
-
Loic Badé, Diego Carlos, el Sevilla y el Aston Villa: la situación que más preocupa a García Pimienta en el mercado
El Sevilla continúa moviéndose en el mercado. Víctor Orta, director deportivo blanquirrojo, aseguró en su última comparecencia que el club estaba "preparado" para reforzarse en cualquier posición si finalmente salía alguno de sus futbolistas y con Loic Badé siendo relacionado con el Aston Villa, aparece el nombre de Arouna Sangante como posible recambio en el Sánchez-Pizjuán.
Son apenas dos semanas las que restan de mercado y en el Sevilla saben que, dada su situación económica y el rendimiento de alguno de sus jugadores, aún pueden llegar diferentes ofertas antes del cierre de mercado.
Es por ello que la dirección deportiva está moviéndose y gestionando diferentes nombres por si fuese necesario realizar algún tipo de refuerzo y en dichas circunstancias aparece el nombre de Arouna Sangante.
Tal y como han contado Relevo y El Correo de Andalucía, el Sevilla ya tanteó al futbolista el pasado verano y en este mercado invernal tendría su nombre apuntado como una de las grandes opciones para sustituir a Loic Badé si acaba marchándose a la Premier League.
Capitán de Le Havre, según la citada fuente el club francés estaría dispuesto a dejarle salir por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, aunque de momento no existe acuerdo alguno ni con el futbolista ni con su propio equipo.
El Le Havre se encuentra actualmente en puestos de descenso en la Ligue 1 y esta temporada apenas ha podido contar con Sangante en siete encuentros debido a una molesta lesión.
La opción de Sangante, pendiente siempre de Loic Badé
Toda esta operación, evidente, está pendiente de Loic Badé. El zaguero francés, como hemos ido contando en los últimos días, es una de las opciones del Aston Villa para reforzar su ataque, pero no es la única.
En el Sevilla aún no hay oferta formal, pero sí han existido conversaciones y acercamientos, por lo que ese movimiento oficial podría darse en las próximas jornadas.
Si acaba marchándose Badé, el Sevilla moverá ficha y Sangante parece uno de los mejores colocados para llegar al Sánchez-Pizjuán.