A golpe de talonario Pep Guardiola está viendo sus deseos hechos realidad. Como suele ser habitual en el Manchester City, el club inglés vuelto a fichar por una buena cantidad de millones a un jugador 'desconocido'. Y es que tras hacer oficial hace unas horas el fichaje de Abdukodir Khusanov (defensa del Lens), los ingleses confirmaron este martes la contratación de Vitor Reis del Palmeiras.
Al igual que Khusanov, Vitor Reis es otro central. Si por el primero se gastó 40 millones de euros, por el segundo ha invertido, nada más y nada menos, que 34 millones de euros (29 millones de libras). El defensa brasileño se incorporará inmediatamente al Manchester City pese a los intentos del Palmeiras de que se quedara hasta la disputa del próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
💪 ¡Un gran viaje por delante, Vitor! pic.twitter.com/81NoJjnj7E
— Manchester City (@ManCityES) January 21, 2025
Estos dos fichajes no son los únicos que hará el Manchester City en este mercado invernal, ya que tienen previsto invertir aún más dinero en el fichaje de Omar Marmoush. El anuncio no tardará mucho en producirse y los blues pagaran 80 millones de euros (67 millones de libras) al Eintracht de Frankfurt por el delantero.
De este modo, Pep Guardiola trata de reforzar una plantilla que ha sufrido un total de 15 lesiones superiores a dos semanas esta temporada, siendo la más importante la de Rodrigo Hernández, que se rompió el ligamento cruzado en septiembre.
Además, tal y como confirmó el propio entrenador catalán, el equipo no se reforzó como debía en el pasado mercado veraniego, cuando solo llegaron Savinho e Ilkay Gündogan.
Reis, internacional en las categorías inferiores de Brasil, ha disputado 18 partidos ligueros con el Palmeiras y es la tercera gran venta del cuadro brasileño en los últimos meses tras la de Endrick, al Real Madrid, y Willian Estevao, al Chelsea.