Antes de entrar, dejen salir. Esta máxima debe cumplirse en el Cádiz hasta que se cierre el mercado el próximo 3 de febrero. El Cádiz ya hizo oficial la marcha de Iván Alejo al Apoel de Nicosia y está cerca de confirmarse la marcha de Tomás Alarcón al Colo Colo chileno. Por contra, se han incorporado y ya están inscritos tanto Mario Climent como Iker Recio.
A lo largo de esta semana se podrían concretar las marchas de Alarcón y quizá también la de Kouamé. El Chicago Fire, como adelantó este periódico, es el club que está negociando con el centrocampista del Cádiz y la operación se puede cerrar pronto, aunque ya ha habido otros días en los que parecía que todo se cerraba y que al final daba un giro.
Con las posibles salidas de Alarcón y Kouamé se puede aclarar el alta de Luis Hernández, que precisamente este miércoles ha vuelto a entrenarse con el equipo. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ya confirmó hace tiempo que el madrileño iba a recuperar su lugar en la plantilla en el mercado invernal: "Luis va a tener ficha seguro. Ya tenemos una ficha más con él", dijo.
Ahora falta que el central se recupere por completo de su lesión. Regresó a la actividad en los primeros días de noviembre, pero ya a mediados de ese mes se produjo un retroceso en su recuperación y tuvo que parar. No ha sido hasta este miércoles cuando ha podido ejercitarse con sus compañeros nuevamente.
Y es que el central madrileño sufrió una lesión de menisco a finales de la pasada temporada. Debido a su baja, no fue inscrito dentro de las 25 fichas profesionales que guarda el club. No obstante, no ha dejado de ser parte del equipo, trabajando para su recuperación durante los últimos meses.