Desde el inicio de la semana venimos comentando en ElDesmarque que la salida de Tomás Alarcón es una de las más cercanas. Ya decíamos que tenía ofertas de España, tanto del Cartagena como del Burgos, pero que prefería marcharse a Chile para tener opciones de regresar a la selección. Y desde su país aseguran que el Colo Colo está cerca de lograr su fichaje.
Según ha podido saber este medio, la operación está avanzada pero no cerrada. El club de la ciudad de Santiago ha filtrado a la prensa que el jugador viajará este miércoles, pero en el Cádiz están pendientes de que se redacten los contratos con las condiciones pactadas antes de dar luz verde a la marcha del centrocampista.
Como quiera que Alarcón termina su contrato el próximo 30 de junio, lo que se está negociando con el jugador es la rescisión definitiva y entre los clubes se está hablando de un porcentaje que ha pedido el Cádiz de una futura venta. El club gaditano sólo aceptará su marcha a Colo Colo si se incluye esa cláusula para optar a unos posibles ingresos futuros.
Si todo se cumple según se ha acordado, el futbolista quedará desvinculado del Cádiz y se marchará definitivamente. Se pondrá fin a una etapa en la que el chileno llegó para ser un jugador importante en la medular del conjunto amarillo y que al final no ha logrado tener continuidad. Tuvo un buen inicio en la campaña 2021/22, dando dinamismo y carácter desde su demarcación, pero ya con Sergio González fue perdiendo protagonismo.
Fue cedido al Zaragoza y posteriormente al Cartagena. En este último equipo sí firmó una buena campaña y fue clave para lograr la permanencia, pero en el Cádiz nuevamente no ha respondido a lo esperado y sale por la puerta de atrás del club gaditano.