El Cádiz ha hecho oficial este viernes la cesión de Rominigue Kouamé al Chicago Fire de la MLS. Como ha ido informando ElDesmarque en los últimos días, el centrocampista se marcha al club que más ha insistido en su llegada, aunque finalmente sea a préstamo y no pagando un traspaso.
"El Cádiz Club de Fútbol y el Chicago Fire FC han alcanzado un acuerdo para la cesión de Rominigue Kouamé hasta final de temporada. La operación contempla una opción de compra por parte del club de la MLS", afirma el club amarillo en un comunicado.
La operación se venía trabajando desde hace algunas semanas y después de que los norteamericanos comenzaran las gestiones se produjo un parón. Todo se retomó hace algunos días y ha culminado en una fórmula que puede contentar a todas las partes implicadas.
Es la tercera salida oficial del Cádiz después de las de Alejo y Alarcón, aunque en el caso de Kouamé si el Chicago Fire decide no ejercer la opción de compra, tendrá que regresar en el inicio de la pretemporada.
El Cádiz seguirá trabajando en los próximos días en las salidas de algunos futbolistas de la plantila y si ello se produce no se descarta que pueda producirse alguna incorporación. Tras los fichajes de Iker Recio y de Mario Climent se busca un extremo derecho. Es la gran prioridad para reforzar el ataque cadista de cara a la segunda vuelta del campeonato liguero.