Isak Vural, en el radar del Atlético de Madrid como fichaje de futuro
-
Isak Vural es un centrocampista turco de 18 años
-
Con su edad, ya ha jugado en cinco países
-
GIl Marín da "un paso al lado" y ficha a Carlos Bucero y Óscar Mayo para el Atlético
El Atlético de Madrid no está siendo ni mucho menos uno de los grandes agitadores del mercado de fichajes de invierno. El gran desembolso en verano, con Julián Álvarez, como fichaje estrella, sumado al gran rendimiento en las tres competiciones, ha llevado al club a no reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone, aunque sí sigue buscando perlas de futuro como Isak Vural.
El centrocampista, nacido en Suecia y de nacionalidad turca, estaría en el radar de los colchoneros para reforzar el filial y el equipo de la Youth League, según avanza Calcio Frosinone. A sus 18 años, el futbolista internacional con las categorías inferiores de Turquía ha pasado ya por cinco países en su carrera entre los que se encuentra en España.
Isak Vural, con experiencia en cinco países a sus 18 años
Isak Vural comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol base en el Hammarby sueco y tuvo una experiencia en el Sant Cugat aún en categoría alevín. Desde el conjunto catalán pretendía dar el salto al Barcelona pero finalmente acabó firmando por el Benfica aún con sólo 12 años.
En la cantera del conjunto portugués creció durante cuatro años hasta que dio el salto al Fenerbahce, donde sólo estuvo unos meses antes de salir cedido y, posteriormente en propiedad, al Hammarby en 2023. De ahí, tras sonar para el Real Valladolid, al Frosinone, donde la pasada temporada se asentó con el Primavera y llegó a ir convocado en el duelo ante la Juventus en la Serie A.
Esta temporada ha tenido más minutos con el conjunto italiano en la Serie B aunque sin llegarse a asentar en el equipo titular. Con contrato hasta 2026, el conjunto de la región del Lacio no cerraría las puertas a una salida con la que poder sacar alguna cantidad en materia de traspaso.
De 1,89 metros de altura, Isak Vural destaca por su físico imponente al que le suma una velocidad destacable para su envergadura. Tras la salida de Andrea Berta y la llegada de Carlos Bucero como nuevo director deportivo al Atlético de Madrid, el cuadro madrileño comienza a moverse de cara a los que serán los jugadores rojiblancos de los próximos años.