El Manchester United necesitaría vender a Antony por casi 40 millones de euros

-
El futbolista aún tiene dos años más de contrato en Inglaterra
-
El United espera recuperar (y ahorrar) parte de lo que le resta por amortizar
-
Júnior Pedroso, representante de Antony: "Está encantado con el Betis"
Antony se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes nombres de la actualidad en el Real Betis. El extremo brasileño cedido por el Manchester United es en una de las piezas indiscutibles para Manuel Pellegrini y a nadie se le escapa que, si sigue a este nivel, será realmente complicado que siga en el Benito Villamarín. Todos empiezan a verle otra vez a su mejor nivel... y los ingleses necesitan un traspaso importante para evitar pérdidas.
Se marchaba Antony del Manchester United, el mismo equipo que pagó casi 100 millones de euros por él, sin pena ni gloria. Lo hacía, además, en un préstamo que no dejaría apenas cash en un equipo que, tras caer a la Europa League, presentaba más de 30 millones de pérdidas el pasado mes y muchos se extrañaban con la operación.

La razón, al menos desde la óptica inglesa, no era otra que intentar dejar de perder dinero con el futbolista. Sin opción alguna en Manchester, en el club inglés entendían que un alto traspaso en invierno era imposible y que debía marcharse cedido para, el próximo verano, poder entrar en una jugosa operación. De momento, todo parece bien encamino.
Los plazos económicos del Manchester United con Antony
En estas, desde Inglaterra ya han empezado a hacer cálculos sobre la venta de Antony y se estaría hablando de la necesidad de cerrar una operación por encima de los 32 millones de libras (38 kilos de euros) para que el Manchester United no presente (más) pérdidas con el extremo.
United need to sell Antony for £32.52 million this summer to avoid a PSR loss. That still seems unlikely, but his form at Real Betis will only drive the valuation higher #mufc https://t.co/6K9KffAF4S
— Rich Fay (@RichFay) March 7, 2025
Cabe recordar que el Manchester United pagó alrededor de 95 millones por un futbolista al que firmó por cinco temporadas con un salario superior a los diez millones de euros por curso.
En estas, si acudiésemos al habitual concepto de amortización de un fichaje -aunque esto no debe cumplirse como tal-, podríamos calcular que el coste de Antony para el Manchester United es de 19 millones por su traspaso y otros diez por salario, es decir, 29 kilos cada temporada.
Restándole aún dos temporadas en el United (tiene contrato hasta junio de 2027), el coste restante de Antony al equipo inglés es de casi 60 millones de euros, situación que explicaría la intención de venderle por 32 kilos: recuperarían un año y el otro se lo ahorrarían -al haberlo vendido-.
Las cifras, como decíamos, no deben ser exactas como han sido explicadas, pero sí pueden ayudar al aficionado a entender las razones por las que las primeras cantidades filtradas alrededor del ahora jugador del Real Betis se acercan a estos números.
Me parece muy bien, pues que vayan buscando comprador para este futbolista.