El Bayern de Múnich no renovará a Thomas Müller y le ofrecen retirarse

-
Thomas Müller acaba contrato con el Bayern y no le enviarán oferta para ampliarlo
-
El club bávaro le ofrece seguir si se retira, en el staff o la directiva
-
Thomas Müller hace historia en la Bundesliga con 150 goles y él mismo alucina: "Vaya toque"
El Bayern de Múnich está inmerso en plena reconstrucción con Vincent Kompany, asegurándose el futuro de jugadores como Joshua Kimmich o de Alphonso Davies, con sus renovaciones, mientras da salida a algunos de los veteranos. Entre ellos está un Thomas Müller al que el equipo bávaro no le va a ofrecer la renovación del contrato que finaliza este verano aunque sí un puesto en la directiva o el staff.
Según apuntan varios medios alemanes, el campeón del mundo en 2014 y de la Champions League en dos ocasiones con los muniqueses, se marchará a final de temporada del club de su vida. En la decisión del futbolista estará ahora el marcharse a una liga de menor intensidad como la MLS o la de la retirada, con ese cargo en el Bayern sobre la mesa.
Thomas Müller, leyenda histórica en el Bayern de Múnich
Müller, de 35 años, es considerado como una leyenda viviente del club a cuyo primer equipo ascendió en 2008. Desde entonces, ha ganado doce títulos de la Bundesliga y dos de la Liga de Campeones. Con motivo de los 125 años del club, Müller fue elegido en el once ideal del Bayern de todos los tiempos.
En 2014, fue titular en la selección alemana campeona del mundo y en 2010 había sido goleador en el Mundial de Sudáfrica.

Según el Kicker la decisión de no renovar el contrato de Müller se debió ante todo a la necesidad de ahorrar en la masa salarial.
Desde la irrupción de Jamal Musiala Müller ha sido relegado en el Bayern a la condición de suplente de lujo. En esta temporada ha sido titular sólo en ocho de 23 partidos de la Bundesliga. Según los medios mencionados a Müller se le ha garantizado un partido de despedida.
Aunque su debut lo hizo todavía con Jürgen Klinsmann como entrenador su verdadera irrupción la tuvo bajo Louis van Gaal que lo hizo titular indiscutible y que acuñó una frase según la cual "Müller juega siempre".