El exótico destino de Wissam Ben Yedder junto a Steven Nzonzi tras su condena por agresión sexual

-
Wissam Ben Yedder firma por el Sepahan iraní
-
El francés acabó contrato en 2024 con el Mónaco
-
Ben Yedder se excusa en el alcoholismo en su juicio por agresión sexual: "Si ocurrió fue por culpa de eso"
El delantero Wissam Ben Yedder ya ha encontrado equipo después de estar sin equipo desde que acabara su contrato con el Mónaco el 30 de junio de 2024. El ex del Sevilla se marcha a un exótico destino como el Sepahan iraní, donde buscará pasar página tras la condena por agresión sexual que recibió en Francia el pasado mes de noviembre.
Después de sonar para el Venezia y estar muy cerca de continuar en el fútbol europeo, finalmente emprenderá la aventura en Asia en un equipo que marcha segundo en su liga por detrás del Tractor. Allí compartirá equipo con su excompañero en el Sevilla Steven Nzonzi y firma hasta la próxima temporada.
— Wissam Ben Yedder (@WissBenYedder) April 1, 2025
Tras lucirse durante varios años en el Mónaco, el club del Principado decidió no renovar a Wissam Ben Yedder en 2024 a raíz de sus problemas con la justicia. A sus 34 años, el internacional francés buscará marcar sus últimos goles en Irán.

Wissam Ben Yedder, condenado a dos años de prisión en Francia
Wissam Ben Yedder fue condenado el pasado mes de noviembre por el Tribunal Penal de Niza a dos años de prisión tras conocerse la sentencia de su juicio por su segunda agresión sexual. A principios de septiembre se abrió una investigación tras la denuncia de una mujer denunciando malos tratos y, tras conocerse todas las pruebas, el delantero recibió la sentencia más dura que podría tener.
En la audiencia celebrada a mediados de octubre, el futbolista afirmó que estaba borracho y que no recordaba haber agredido a ninguna mujer. Esto también le provocó la suspensión durante seis meses del carnet de conducir, una multa de 5.000 euros y la indemnización a la mujer de 23 años con otros 6.500 por daños y perjuicios.
La Fiscalía había solicitado un año de prisión y dos años y seis meses de prisión suspendida ya que se encontraba bajo supervisión judicial tras haber pagado 900.000 euros de fianza a otra víctima que le había denunciado por lo mismo en verano de 2023.
Además de todo, Ben Yedder aún tiene por delante otra denuncia de su propia mujer, quién le acusa de acoso psicológico dentro del proceso de divorcio abierto desde mayo de 2023. Una retahíla de procesos judiciales que le dejan muy tocado para continuar su carrera futbolística.
Una de las alegaciones que hizo el francés para defenderse de la acusación fue el hecho de que sufra problemas de alcoholismo, consecuencia de sus problemas matrimoniales y de la estafa que le hizo su exagente: "El alcohol me hizo olvidar, me llevó a dejar de pensar.... Me doy cuenta de que fue el peor error de mi vida. Soy una persona solitaria, me cuesta confiar en la gente. Me traicionaron en muchas historias y me refugié en el alcohol", contó en el juicio.
Por parte de la víctima, quién estaba llorando en todo momento, comentó que se subió aquella noche del 6 al 7 de septiembre a su coche por miedo y que la retuvo en un aparcamiento e intentó forzarla mientras se masturbaba hasta que aprovechó un descuido para escapar.