La reportera María Fernanda Mora, de FOX Sports México, fue acosada durante la retransmisión de la victoria de Chivas de Guadalajara en la Concachampions frente a Toronto FC. Un nuevo caso que se suma al recientemente sufrido por Marina Lorenzo en la previa de la final de Copa del Rey.
María Fernanda Mora sufrió tocamientos mientras se encontraba en directo, realizando su trabajo, en los aledaños del Estadio AKRON de Guadalajara, México, en la vuelta de la final de Concachampions 2018. Durante la retransmisión se ve cómo se va reuniendo un tumulto alrededor de ella y de la cámara hasta que, en un momento, la periodista se revuelve y se encara con un aficionado. Sus gestos tras recriminarle su conducta son de rabia e impotencia.
La compañera mexicana lo relataba de la siguiente manera en su cuenta personal de Twitter: "Me manosearon varias veces mientras estaba a cuadro. ¡Varias!" le espetaba a un usuario. La periodista no quiso arremeter contra toda la hinchada de Chivas, diciendo que "por un desadaptado no hay que generalizar a toda una afición" y siguió informando y compartiendo contenidos de la fiesta en su cuenta personal.
Por otra parte, se acordó de todos aquellos que le enviaron su ánimo. "Agradezco cada mensaje, cada tweet, y cada llamada de todos aquellos que han mostrado su apoyo y solidaridad. Abordaré el tema con la cabeza más fría y tras algunas horas de sueño. Pero -en verdad- el apoyo ha sido sumamente reconfortante" publicó en su perfil.
Un nuevo caso de acoso a una compañera de profesión que tenemos que condenar. No hay excusa que justifique estos hechos, tristemente repetidos con frecuencia. Este tipo de conductas son otra de las lacras del fútbol y deben ser erradicadas.