Por su edad y por las supuestas ofertas que tenía, a muchos les sorprendió que Riqui Puig se marchara a la MLS. Cambiar la LaLiga Santander por la de Estados Unidos era un cambio brutal e inesperado de un jugador que sabía que tenía que abandonar el FC Barcelona sí o sí porque Xavi Hernández le había dejado claro que no iba a jugar.
Así la cosas, Riqui Puig hizo las maletas rumbo a Los Ángeles para emprender una aventura en Los Galaxy en la que se está saliendo. Asistencias, buen juego, goles y cada vez más galones son los que está teniendo el futbolista catalán, que tiene enamorada a su nueva afición.
En el último encuentro el equipo angelino, Puig volvió a ser determinante, tal y como se puede ver en el vídeo superior. Los Galaxy empataron el pasado sábado 1-1 en Nashville en un partido en el que Javier 'Chicharito' Hernández falló un penalti por segunda jornada consecutiva. Mientras, el ex del Barça sí que acertó desde los once metros en el minuto 98 del descuento para salvar un punto para los suyos. Aún así, este empate 'in extremis' complica las opciones del Galaxy para entrar en los play offs de la MLS.
Con este resultado, Los Galaxy son octavos en la Conferencia Oeste y se encuentra a dos puntos de los Portland Timbers, que ocupan la séptima posición (la última que da acceso a los playoffs). Riqui Puig, mientras tanto, se sigue confirmando en una MLS en la que cada vez coge más galones y en la que ya lleva dos goles. Todos están encantados con él.