A pesar de anunciar su retirada, Gonzalo Higuaín no puede estar en mejor forma. Firmó un doblete en el penúltimo partido de la MLS para llevar a su equipo a los ‘play-off’. Tras el partido y con su retirada a la vuelta de la esquina, el Pipa habló de lo que supuso la victoria a estas alturas de su carrera.
En el vídeo superior, la confesión de Higuaín sobre el último sueño que le queda por cumplir.
Tras dos temporadas en Estados Unidos, el delantero argentino es el máximo goleador de la historia del Inter de Miami. El Pipa acumula 29 goles (12 goles en la 20/21 y 17 en la 21/22), además de llegar a la cifra de 11 asistencias.
Podría irse por la puerta grande ganando el título de la MLS este año, pero Higuaín ha firmado una trayectoria espectacular. Ha estado en 7 clubes (CA River Plate, Real Madrid, Nápoles, Chelsea, AC Milán, Juventus e Inter de Miami), además de en la Selección Argentina. En 708 partidos disputados hasta la fecha, Gonzalo Higuaín a conseguido una cifra total de 335 goles y 113 asistencias.
🥺❤ Es tan emocionante que impacta: así le temblaba el cuerpo a Higuaín al leer la carta con la que ha anunciado que se retira del fútbol profesional https://t.co/MR2qLEsE1o
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 4, 2022
El anuncio de su retirada tuvo nombres propios, entre los que destacaron los de su familia. Fue nombrar a su mujer e hija y caerse delante del micrófono. “Para mi amada mujer e hija, que son el motor de mi vida, que sin ellas nada tendría sentido. Verlas en la cancha, abrazarlas después de cada gol, es algo único. Gracias por estar siempre y por mejorarme como persona. Las amo con todo mi corazón”.
También se acordó su familia y amigos que le han apoyado durante sus 17 años como jugador profesional: “A mi papá, mamá y a mis hermanos que también fueron realmente muy importantes en mi vida y carrera. Y a mi mejor amigo que me conoce desde hace más de 15 años”.