La llegada de Leo Messi al Inter de Miami es una realidad. Después de toda la expectación que ha generado su posible regreso al FC Barcelona, el astro argentino ha comunicado oficialmente su decisión: jugará las dos próximas temporadas en el equipo de David Beckham en la MLS. Un fichaje que va mucho más allá de lo deportivo, puesto que el propio Leo ha admitido que una de las razones por las que ha elegido la oferta del equipo de Florida ha sido por alejarse de la competitividad del fútbol europeo y poder estar estas dos temporadas más tranquilo.
Un fichaje que sirve al Inter de Miami para ganar prestigio al firmar a uno de los mejores futbolistas del planeta. Esto se ha traducido en un aumento brutal de los seguidores del equipo estadounidense en sus redes sociales. Antes de que el argentino oficializase su decisión, los millones de aficionados de Leo (culés, argentinos y amantes del fútbol) invadieron las redes del Inter de Miami y aumentaron significativamente su cifra de seguidores.
Solo en Instagram, la cuenta del club aumentó de 1,1 millones de seguidores a 5,1 millones de seguidores. Un aumento del 400% en menos de 24 horas después de que se publicase su fichaje oficial.
Inter Miami CF has gained 4.2 million Instagram followers in the last 24 hours — and now has more followers than any NFL, MLB, NHL, or MLS team.
That's crazy 😳 pic.twitter.com/Z91ShyIy8O
— Joe Pompliano (@JoePompliano) June 8, 2023
Sin embargo, la cara inversa la han sufrido en el equipo parisino, que tras anunciar que Leo se marchaba, han acabado perdiendo dos millones de seguidores en la última semana. Una cifra significativa teniendo en cuenta que el propio PSG ganó unos 30 millones de seguidores desde que ficharon a Messi en 2021. Pasaron de 38 millones a 70 en dos temporadas. Un valor que va más allá de los goles y los títulos y que alcanza al prestigio que puede adquirir un club de fútbol con solo un jugador.