Leo Messi tuvo este viernes un debut brillante en el Inter Miami con triunfo y golazo de falta directa en el último suspiro del encuentro. Un final de ensueño, tal y como explicó nada más cerrar una noche inolvidable en un estadio plagado de VIPs como LeBron James, Kim Kardashian o Becky G.
The Messi experience has arrived. 🐐
Rewind all the moments from an @InterMiamiCF debut to remember! pic.twitter.com/wjhBbT9kaZ
— Major League Soccer (@MLS) July 22, 2023
"Me quedó justo en la última, y lo intenté como hago siempre. Tuve la suerte de que pasó y fue al arco. Es una alegría enorme conseguir este primer triunfo después de como venimos en la liga. Es importante empezar a ganar, aunque sea otro campeonato. Para la confianza es muy bueno conseguir victorias", comentó el argentino en declaraciones a la retransmisión de Apple TV+.
Su tiempo en el banquillo durante la primera mitad sirvió para descubrir la enorme complicidad con el delantero venezolano Josef Martínez, con quien se le vio muy comunicativo fuera y dentro del campo.
"Comentábamos el partido, cómo se estaba dando el juego, los espacios que podíamos llegar a tener si entrábamos por cómo estaban parados ellos. Si bien tuvieron muchas ocasiones en la primera parte, tuvimos la suerte de ir en ventaja al descanso y después en el segundo tiempo creo que las más claras la tuvimos nosotros", dijo Messi.
Es el pistoletazo de salida al proyecto norteamericano, que va más allá de lo deportivo.
"Estoy muy contento de estar aquí, el primer lugar que elegimos junto a mi familia, estamos muy felices de haberlo elegido y quiero agradecer a la gente, ojalá sigan de esta manera todo el año porque lo sentimos y para nosotros es importante", manifestó el genio de Rosario.
Por último, y ejerciendo ya de capitán, Messi no olvidó el dolor de un compañero como Ian Fray, lesionado gravemente en el encuentro.
"Quiero dedicarle esta victoria a Ian que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo. Viene de dos lesiones graves de mucho tiempo y tiene la mala suerte de volver a pasar por otra. Creemos que es grave nuevamente, quiero mandarle mucha fuerza, un chico muy joven que se va a recuperar y a estar con nosotros otra vez", dijo.