Riqui Puig era una de las promesas más esperanzadoras de La Masia de los últimos tiempo, pero hace más de un año el mediapunta tuvo que abandonar el Barcelona para buscar el protagonismo que no tenía con Xavi Hernández. En el verano de 2022 decidió firmar por Los Ángeles Galaxy y allí está demostrando su gran nivel.
El canterano culé ha dejado en más de una ocasión un dardo contra Xavi, pero parece haber dejado atrás su etapa en la Ciudad Condal y se centra en su vuelta a la competición con Los Ángeles Galaxy.
"Estoy muy feliz en Los Ángeles, siempre lo he dicho. LA me trató super bien cuando vine y los fans me han tratado como uno más de esta gran familia. Sigo diciendo que el Galaxy es el equipo más grande de la MLS. Es verdad que este año ha sido muy difícil para todos, pero ya estamos trabajando con la directiva para el año que viene tener un equipo muy competitivo y podamos luchar por estar entre los mejores equipos de la liga", comentó en una declaraciones recogidas por el diario AS.
"El año que viene pues ya no tendremos excusas. Este año el tema de las lesiones, el tema de como he dicho antes, el presidente y los fans, creo que tenemos que empezar desde el principio todos juntos más unidos que nunca. Este año es borrón y cuenta nueva. El otro año tenemos que hacer un buen equipo y luchar por ganar títulos", agregó.
Riqui Puig ha sido el auténtico líder del equipo angelino. A pesar de no alcanzar los play off con el equipo, el canterano culé ha sido una de las grandes sensaciones y todo apunta a su continuidad en Estados Unidos.