La presencia de varios excompañeros de Leo Messi del FC Barcelona hizo pensar tanto en la entidad como en la afición del Inter Miami, que podrían vivir momentos que rememorarían a la mejor etapa del equipo culé. La llegada del argentino fue secundada primero con la de Sergio Busquets, posteriormente de Jordi Alba, y por último de Luis Suárez. Tres jugadores que estuvieron juntos en los mejores años del internacional con la albiceleste en la entidad catalana. El último encuentro del equipo de Florida recordó como la conexión entre el lateral y el '10' era una baza muy importante en aquellos años.
La acción permitió que el conjunto de Miami empatara a uno el choque. Anecdóticamente, también tiene como protagonista de la jugada a otro exculé como es Riqui Puig. Y es que el canterano cortó un intento de Leo Messi de pase adelantado hacia un compañero. Sin embargo, el argentino recuperó el balón cuando Puig intentó combinar con un compañero.
Una vez tuvo el balón controlado nuevamente, dio un pase a Jordi Alba, que recogió el balón en la frontal. El catalán esperó el movimiento del de Rosario para devolvérsela y buscar la espalda del rival.
El argentino, tras volver a coger el balón y siendo conocedor perfectamente de la habilidad del carrilero zurdo, realizó pase adelantado a su compañero, que recogió con calidad. Como si fuera se jugara de memoria, nuevamente Jordi Alba buscó a Messi que consiguió con un disparo certero dentro del área empatar a uno el encuentro.
Una acción que fue celebrada tanto por los jugadores que se encontraban en el campo como por la afición que se desplazó al otro lado del país a ver a su equipo.
DOBLE PARED ENTRE JORDI ALBA Y MESSI.
Y GOL DE LIONEL AL 92’. 🚬 pic.twitter.com/JEW9Py9p56
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 26, 2024