El Inter de Miami ha podido celebrar este fin de semana una fiesta con el récord histórico de puntos en la fase regular de la MLS, como líder de la Conferencia Este, lo que le ha permitido ganar la Supporters’ Shield 2024. Un logro conseguido bajo la batuta de Leo Messi que les ha permitido jugar el Mundial de Clubes de la FIFA y tras el que se pudo ver a su hijo Mateo tomando galones ya en la franquicia de Florida.
El mediano de los hijos del futbolista argentino con Antonela Roccuzzo se puso a jugar con otros familiares de futbolistas en la fiesta sobre el Chase Stadium. Eso sí, antes se hizo con el brazalete de capitán de su padre para demostrar su personalidad.
MATEO TAKING THE ARMBAND FROM LEO! I think he’s ready to fill in the big boots? pic.twitter.com/mqCsmMd8o0
— Leo Messi 🔟 Fan Club (@WeAreMessi) October 20, 2024
Mateo Messi wearing Leo’s armband! ©️ pic.twitter.com/ScrzPCFq9A
— Leo Messi 🔟 Fan Club (@WeAreMessi) October 20, 2024
Durante toda su infancia han sido habituales los vídeos y anécdotas de Mateo Messi demostrando su picardía. Sin ir más lejos, no dudaba en pedirse el Liverpool al jugar con su padre poco después de la dura derrota del Barcelona en Anfield por 4-0 en semifinales de la Champions 18/19.
20 goles y 16 asistencias en 19 partidos. Ese es el impresionante balance de efectividad en la temporada regular de la MLS de Lionel Messi, que ahora arranca el 'playoff' con el Inter Miami y que tiene ya en el horizonte el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.
Desde que Messi aterrizó en verano de 2023, el Inter Miami ganó la Leagues Cup el año pasado, llegó a la final de la US Open Cup de 2023 y ha conquistado en 2024 el MLS Supporters' Shield.
Las aportaciones de Sergio Busquets y Jordi Alba desde el año pasado y de Luis Suárez en esta temporada han sido fundamentales para el conjunto que dirige Gerardo Martino, pero al final el ingrediente estrella es el de siempre: la magia del genio de Rosario.
Sin embargo, el 10 de la Albiceleste, por lesiones o por estar convocado con la selección de Argentina (sobre todo en la Copa América), solo ha podido jugar este año 19 partidos de la MLS (15 como titular) con el Inter Miami.
El conjunto de rosa aguantó de manera admirable durante la ausencia de su capitán, pero Messi también respondió a pleno rendimiento en los encuentros en los que sí participó con un increíble registro de 20 goles y 16 asistencias que le coloca ya acariciando el MVP de la MLS.
El último recital de Lionel, de 37 años, llegó este sábado. El Inter Miami, que aspiraba a batir el récord histórico de puntos de la MLS, perdía 0-2 en la primera parte ante el New England Revolution y llegó con 2-2 al descanso gracias a un doblete de Luis Suárez.
Pero en la segunda parte entró Messi en el minuto 57 (fue suplente ya que venía de la concentración de la selección argentina) y tuvo tiempo en poco más de media hora de sacarse de la chistera un triplete y de orquestar además el gol de Benjamin Cremaschi en el primer balón que tocó en toda la velada. ¿El resultado final? Un 6-2 digno de un partido de tenis.