Riqui Puig sigue brillando en la MLS. El jugador español ha encontrado su sitio en Estados Unidos y fue una de las estrellas del último partido de Los Ángeles Galaxy, que logró una contundente goleada por 5-0 ante los Colorado Rapids en la primera ronda del play off, que se disputa al mejor de tres partidos.
El exjugador del Barça anotó el tercer y el quinto gol de la noche. Y como suele ser habitual desde que está al otro lado del Atlántico, los celebró dejando dos imágenes icónicas en cada uno de los tantos.
En el 54', Riqui aprovechó una asistencia de Joveljic para empujar la pelota a la red en el primer toque y elevar el 3-0 al marcador. Su celebración fue inmediata: simuló ser un jugador de baloncesto, tiró un par de driblings y lanzó a canasta antes de abrazarse con sus compañeros.
Statement made. ✔️
Relive the highlights as Riqui Puig & @LAGalaxy put five past the Rapids in Game One. // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/F54tlJ7qwO
— Major League Soccer (@MLS) October 27, 2024
El quinto y definitivo gol llegó en el 87'. Puig recuperó en el mediocampo, se asoció con Gabriel Peco y se adentró en el área para definir con un disparo potente con la diestra. Otro gol y otra celebración: se quedó parado haciendo la estatua, en una imagen que recuerda al FIFA, antes de hacer gestos al banquillo.
Otras celebraciones icónicas de Riqui Puig.
Los Galaxy venían de perder en la última jornada de la temporada regular el primer puesto del Oeste en favor de Los Ángeles FC, pero esta vez se impuso con una gran goleada a Colorado. Además de Riqui, Joveljic anotó un doblete y John Nelson también se unió a la fiesta.
El marcador al descanso era solo de 1-0 tras un tanto de Joveljic, pero el equipo angelino, el más goleador del Oeste y el tercero de la MLS solo por detrás del Inter Miami y el Columbus Crew, desató todo su poderío ofensivo en una segunda mitad apabullante.
Tras este encuentro en el Dignity Health Sports Park del Galaxy, la serie viaja ahora a Colorado, donde los Rapids (séptimos del Oeste) estarán obligados a ganar el próximo viernes para no dar por concluida su temporada.