Leo Messi ha protagonizado esta madrugada una imagen poco habitual en él. Y más en un partido amistoso. El Inter Miami se ha enfrentado al Águilas del América en Las Vegas y el astro argentino ha acabado encarándose con la grada, con una celebración polémica en la que recordó a los aficionados mexicanos los tres mundiales que ha ganado Argentina.
Primero, Messi se abrazó a sus compañeros, con Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez en último lugar. Llegó se dio la vuelta y llegaron sus gestos más llamativos. Empezó abriendo los brazos de manera más habitual, pero luego se dio la vuelta, enseñó su nombre, se dirigió al público e hizo un gesto de 'tres' con las manos.
Volvió a señalar a todo el público y volvió a repetir ese tres un par de veces, recordando esos tres mundiales que ha ganado con Argentina. Como es evidente, aquella zona de la grada estaba plagada de aficionados mexicanos. Todo ello, insistimos, en un partido de carácter amistoso y sin nada en juego.
EL FESTEJO DE MESSI JAJAJAJA ESTÁ RE LOCO pic.twitter.com/tT2vE9aSFL
— Messismo (@Messismo10) January 19, 2025
En lo meramente deportivo, el Inter Miami venció al América en la tanda de penaltis (3-2) tras un empate de 2-2 en el tiempo regular. El partido se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
La tanda de penaltis fue bastante errática. Héctor David Martínez, David Ruiz y Santiago Morales anotaron los penaltis para el Inter, en el que debutó Javier Mascherano como nuevo entrenador. Federico Redondo, Julian Gressel y Marcelo Weigandt fallaron sus lanzamientos.
Para el América, Javairo Dilrosun y Cristian Calderón fueron los únicos que acertaron desde los 11 metros, mientras que Víctor Dávila, Alan Cervantes, Richard Sánchez y Ramón Juárez fallaron sus lanzamientos.
Antes, durante el tiempo regular, Henry Martín e Israel Reyes marcaron los goles del América, mientras que Leo Messi y Tomás Avilés convirtieron los tantos por parte del Inter.
Se trata del primer amistoso del año para el Inter Miami, que el 29 de enero hará una gira de preparación en la que que comenzará con la visita en Lima al Universitario de Perú.