La selección española de fútbol femenino se enfrentó este sábado a Sudáfrica en el primer encuentro de la fase de grupos en el estadio de Océane. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de las internacionales en la gran cita mundialista.
Sandra Paños [5]: Salió con bastante seguridad ante todas las ocasiones rivales, aunque pudo hacer algo más en el tanto de Kgatlana.
Torrejón [5]: se pronunció bastante en ataque y de sus centros llegaron varias de las jugadas peligrosas de España en la primera mitad. También, al igual que Corredera, le tocó sufrir la velocidad de las sudafricanas.
Irene Paredes [5]: la central del PSG acusó la velocidad del ataque rival y estuvo imprecisa en un error en la primera mitad. Muy aseada el resto del partido.
Mapi León [5]: en la misma dinámica que su compañera. Terminó forzando una falta en una confusión atrás. Sufrió mucho con el físico de las sudafricanas.
Corredera [5]: sus subidas provocaron que en alguna ocasión Sudáfrica aprovechara su banda para atacar. Mapi cubrió bien el hueco cuando fue necesario.
Vicky Losada [6]: comandó y dirigió el juego de la selección durante la primera mitad. Fue el primer cambio de Jorge Vilda para lanzarse al ataque.
Virginia Torrecilla [7]: correcta en el centro del campo de la selección y pasando por sus botas buena parte del fútbol del equipo. Le anularon un gol por un ajustado fuera de juego y dio la asistencia en el último gol
Alexia Putellas [5]: lo intentó en varias ocasiones combinando y asociándose con sus compañeras, pero sin mucha fortuna. Fue el tercer cambio de Jorge Vilda.
Amanda Sampedro [5]: no participó mucho durante la primera mitad y fue, junto a Vicky Losada, el primer cambio de Vilda. No tuvo demasiado desborde.
Jenni Hermoso [8]: ejerciendo de nueve y tirando del ataque de la selección. Bajó para buscar el balón y participar. Fue la autora de los goles de la selección en su debut desde el punto de penalti.
Mariona [6]: no se pronunció mucho en ataque durante la primera mitad. En sus botas tuvo una de las ocasiones más clara del encuentro en un cara a cara con Dlamini. De menos a más.
Suplentes
Bonmatí [5]: en la misma dinámica que sus compañeras. Se fue creciendo con el paso de los minutos con el juego de la selección.
Lucía García [8]: corrió y luchó cada balón. Buscó constantemente el área rival. Provocó el segundo penalti y consiguió el tercer tanto tras un pase fantástico de Torrecilla.
Nahikari [6]: bien recibiendo, girando y buscando a sus compañeras para ella buscar el desmarque.