La jugadora de la selección española de fútbol femenino Patri Guijarro ha pasado este lunes por rueda de prensa, tras el entrenamiento, para analizar el próximo partido de la fase de grupos el Mundial de Francia frente a Alemania.
Baja de Marozsan: "Tiene mucha calidad y creo que van a hacer todo lo posible por que esté. Alemania va a seguir siendo un gran equipo, con buenos centros, potente... Tienen jugadoras, pero no las tienen igual de buenas".
Papel de las jóvenes: "Somos el tercer equipo más joven del Mundial y eso lo tenemos que afrontar como algo positivo y una de nuestras fortalezas. Aitana, Lucía y yo hemos aprendido mucho en las inferiores. La española tiene ese seguimiento que hace lo mismo en las inferiores como en la absoluta. En los otros equipos hemos cogido ese ritmo, hemos aprendido mucho y esperemos que aportemos esa ilusión y esa juventud".
Batalla en el centro del campo contra Alemania: "Alemania en el aspecto aéreo es potente, tienes que estar más atenta que nunca y en sitio correcto. En un Mundial esa pelea va a ser fuerte. También tienen calidad y tienes que tener todos los sentidos puestos".
Estado físico: "Desde que ha empezado el Mundial me siento al 100%. Y me siento bien. El pie en ningún momento me ha dado problema".
Qué España queréis ver: "Está claro que el principio del partido va a ser un machaque de intensidad. Para eso hay que trabajar el partido, tener el balón, no tener fallos en zonas complicadas y, sobre todo, defensivamente tenemos que estar muy atenta. Mover el balón, tener ocasiones y aprovecharlas":