La selección española de fútbol femenino cayó derrotada duramente este miércoles ante Alemania en el segundo encuentro de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Las chicas de Jorge Vilda vieron como un tanto de Daebritz empañaba una primera mitad brillante de la selección.
Sobre el tanto de la jugadora germana y la manera que tiene la selección de gestionarlo, en ElDesmarque, hemos hablado con Marta Corredera.
¿Cuáles son las sensaciones del equipo tras la derrota ante Alemania?
“Tenemos un poco de rabia todavía dentro, de no haber podido conseguir esa victoria. Creemos que el equipo hizo todo, trabajó muy bien. Hay que estar orgullosas de todo lo que se hizo. Por desgracia, no pudimos materializar esas ocasiones. El resultados nos fue adverso, pero hay que quedarse con mucho más. Salimos muy reforzadas de ese partido”.
¿Qué pasa por tu mente cuando ves el gol entrar en la portería de Paños?
“Sientes un poco de mala suerte, de rabia. De decir no puede ser que estemos generando todo lo que generamos y nos lleguen una vez y nos metan ese gol. La reacción del equipo fue buena, el trabajo, todo. Las metimos en su campo, la posesión fue nuestra, las ocasiones fueron nuestras. Si quitas las dos llegadas que tuvieron ellas, que al final nos cogen balones a la espalda y es inevitable porque es Alemania. Hay que sacar una lectura muy positiva del partido”.
¿Cómo desconectáis después de una derrota como la de Alemania?
“Es complicado. Somos jugadoras muy competitivas, somos ambiciosas, queremos ganar, queremos que las cosas vayan siempre bien. Nos cuesta nuestro tiempo gestionar todas estas emociones y un poco liberarnos psicológicamente de lo que pasó ayer. También somos maduras, somos profesionales en este sentido y somos un equipo sobre todo. Si una esta más baja, las demás ya se encargan de levantarla. Van a pasar 24 horas o un poco más y el equipo va a estar bien. En cuanto ya mañana comience a rodar el balón en el entrenamiento hay que cambiar el chip y pensar solo en China”.
¿Qué hace el equipo cuando llega al hotel después del partido?
“Cada una gestiona el momento como puede. Hay gente que necesita ir a la habitación y estar sola, hay gente que necesita estar sola o incluso hay gente que necesita estar con otras jugadoras y hablar del partido. Somos personas, cada una sabe gestionar las emociones de diferente manera. Cada jugadora es un mundo”.
Y tú, ¿cómo desconectas?
“Yo en ese momento necesitaba estar con mi familia, vinieron a verme al hotel. Son muchos días de concentración, muchos días de estar metida 100% de cabeza, es complicado mantener esa concentración todos los días, porque son muchas horas, muchos entrenamientos, muchos momentos que pasas con tus compañeras. Y en ese momento también necesitas desconectar un poco y estar con los tuyos”.