El fútbol no es solo ganar. No solo es cumplir un sueño como disputar un Mundial. Ni tan si quiera conseguir hacer historia. El fútbol también es superación, sacrificio y esfuerzo. Estar sobre un escenario como el de este miércoles en Valeniennes solo es el final a un largo trayecto de duro trabajo. Y a veces, ese trabajo se ven truncado por una lesión fortuita. Esa es la historia de Marta Carro. La jugadora del Valencia se lesionó con la selección en la Copa Algarve frente a Polonia. Una lesión de ligamento cruzado le obligó a abandonar la concentración para empezar un largo proceso de recuperación de seis meses.
Pero pese a todo, Marta no pierde la sonrisa. La defensa valencianista es una más de esta selección, a la que no ha dudado en seguir en su aventura mundialista en Valenciennes. "Llegamos el mismo día del partido. Cogí un avión dirección Bruselas y allí, un coche para Valenciennes. Llegamos el mismo día del encuentro sobre las 15.30 horas al estadio", cuenta Marta Carro en una entrevista a ElDesmarque.
Fue un viaje exprés de la mano de su padre, que junto a su madre son sus grandes seguidores: "Nos volvimos al día siguiente, al mediodía pusimos dirección Bruselas y de ahí, a Valencia. Mi padre se pudo pillar unos días en su trabajo. Al final es un evento muy importante y me acompañó. Tanto él como mi madre van a todos los partidos que juego en Valencia, se desplazan desde Madrid para verlos".
Ya en Valenciennes pudo disfrutar del partido más importante de la selección en la fase de grupos del Mundial, que se marchó con un sabor agridulce por la derrota después de su buen partido. "Dimos un paso al frente. Competimos de tú a tú a Alemania, incluso fuimos superiores. El resultado no fue justo. En estos partidos un fallo te condena y es lo que pasó. Creo que la selección puede estar muy orgullosa del partido que hizo y sacar conclusiones muy positivas", opina Marta.
La jugadora del Valencia pudo estar con sus compañeras al finalizar el partido y compartir con ellas los momentos posteriores a la derrota: "Tuve el privilegio de poder bajar a la zona del parking y estuve hablando con todas ellas. Estaban con un sabor amargo, sabían que habían sido superiores y la derrota te deja un sabor que no te gusta, pero con ganas de volver a entrenar y disputar el partido ante China".
Marta, pese a que ha compartido vestuario con Ivana y Corredera, afirma tener buena relación con todas ellas. Una muestra más de que está selección es una piña. "Tengo buena relación con todas. Con Ivana he compartido vestuario en el Valencia y con Marta Corredera he coincidido en las categorías inferiores de la selección, pero en general tengo muy buena relación con todas", desveló.
El fútbol la golpeó hace justo tres meses con esa lesión de ligamento cruzado, pero ella afronta el reto que la vida le puso por delante con fuerza. "Cuando me lesioné fue un batacazo muy grande. Era muy difícil entrar en la convocatoria definitiva, pero la esperanza es lo último que se pierde y trabajas para poder cumplir un sueño como disputar un Mundial. Que sea una lesión la que te aparte de esa lista... Lo tienes que afrontar de una manera positiva, con ganas de poder recuperarte y en un futuro poder disfrutar algo así. Feliz de que España está dando la cara".
Su vuelta cada vez está más cerca, pero ella no quiere ponerse fecha. "Encarando gimnasio, bicicleta combinándolo con ejercicios de piscina. Estoy a doble sesión, por la mañana y por la tarde al fisio. No me he fijado ninguna fecha, lo mejor es ir con calma, ir haciendo ejercicios según responda la rodilla y no adelantar plazos si no es conveniente".