Las 23 jugadoras de la selección española de fútbol disfrutaron esta mañana de una excursión por Étretat (Francia), una pequeña localidad costera situada a unos 30 kilómetros de Le Havre.
Durante el paseo matinal, las internacionales subieron a la cima del Falaise d'Amont y se fotografiaron frente a la iglesia Notre-Dame de la Garde. Después bajaron a pie hacia la zona del paseo marítimo, conocieron el centro del pueblo y algunos de los espectaculares acantilados de la Costa de Alabastro.
Las futbolistas tuvieron unas horas de desconexión, junto al resto de la delegación española, antes de retomar esta tarde (18:15 hora local) sus entrenamientos en Le Havre.
Ahí pretenden ratificar este lunes, ante el conjunto de China, su pase a los octavos de final del Campeonato del Mundo de Francia.
Después de dos jornadas, la selección española marcha segunda del Grupo B, con 3 puntos. La Roja ganó en su estreno a la selección de Sudáfrica, por 3-1, en el Stade Océane de Le Havre. En su segundo compromiso, en cambio, cedió por 1-0 ante el combinado de Alemania, en el Stade du Hainaut de Valenciennes.
Aunque una derrota podría darles el pase a los octavos de final -en el caso de ser una de las cuatro mejores terceras-, Aitana Bonmatí reparó en que un resultado adverso les podría dejar "fuera" del certamen, por lo que aseguró que saldrán "a ganar".
"Queremos ganar, estar en octavos y no especular porque cuando especulas te puedes llevar una hostia", dijo en rueda de prensa la joven centrocampista del Barcelona.