Dlamini, Ramalepe, Van Wyk, Matlou, Vilakazi; Biyana (Smeda, m.90), Jame, Makhabane; Mthandi (Kgatlana, m.46), Ndimeni y Fulutudilu (Mulaudzi, m.46).
Schult; Gwinn, Doorsoun, Hegering, Schweers (Simon, m.46); Huth (Dallman, m.59), Leupolz, Magull, Dabritz; Popp y Buhl (Schuller, m.67).
Sandra Braz (POR).
Amonestó a Ramalepe (53), Vilakazi (58) y Mulaudzi (66), por Sudáfrica; y a Magull (54), de Alemania.
Partido de la tercera jornada del grupo B disputado en el Stade de la Mosson de Montpellier.
Alemania firmó el pleno de triunfos y confirmó este lunes su presencia entre las candidatas al título tras liberar su verdadera identidad ante Sudáfrica, a la que eliminó con un contundente 4-0 que le da el primer puesto del grupo en el que España acabó segunda.
La selección alemana pasó de ganar por 1-0 a China y España a vapulear a Sudáfrica, a la que endosó cuatro tantos que pudieron ser más por la superioridad que exhibió. Dueña del partido desde el inicio, no encontró rival en las 'Banyana Banyana', que se despidieron con derrotas en sus tres encuentros.
Catorce minutos aguantó Sudáfrica el empuje de Alemania. No defendió bien ninguna acción a balón parado y sufrió siempre por alto ante el poderío germano. Completamente sola marcó el primero Leupolz, de cabeza, a la salida de un córner.
Sudáfrica apenas pudo superar el centro del campo. Un centro-chut de Vilakazi, que se estrelló en el lateral de la red, fue su única llegada del primer acto. Sufrió intentando defender y fue castigada cuando adelantó líneas. Dabritz, la autora del tanto del triunfo ante España, marcó a placer tras un grave error de la portera Dlamini, que dejó muerto el balón tras un centro sin peligro.
Las ocasiones de las alemanas no cesaron, perdonaron acciones claras para marcar hasta que Popp firmó el tercer gol antes del descanso con un buen testarazo.
Con todo sentenciado, en la reanudación nada cambió. Se divirtió la selección germana y sufrió Sudáfrica. Dlamini se resarció con buenas intervenciones, encajó un cuarto tanto, como no tras un cabezazo en una acción a balón parado, obra de Magull, y la colegiada anuló dos más de Alemania, que selló su primer puesto de grupo con autoridad.