La selección española de fútbol femenino se enfrentó este lunes a China en el tercer encuentro de la fase de grupos en el estadio Océane. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de las internacionales en la gran cita mundialista.
Sandra Paños [6]: partido tranquilo para la portera azulgrana, apenas tuvo que intervenir durante todo el encuentro.
Corredera [7]: buen encuentro de la lateral granota. Estuvo atenta y rápida ante las llegadas de China. Muy bien ganando la carrera a Gu Yasha.
Irene Paredes [6]: bien por arriba y dando mucha seguridad a la defensa española.
Mapi León [7]: bien adelantándose en los cortes con Li Ying. Muy bien ganando todos los duelos aéreos. Veloz en las contras de China.
Leila [6]: su primer partido de titular y la lateral estuvo correcta en defensa y prodigándose en ataque cuando el equipo lo necesitó.
Patri Guijarro [8]: dio músculo en el centro del campo. Le dio consistencia a la medular ante el ordenado conjunto chino. De las mejores del equipo, probando también suerte de cara a la meta rival.
Virginia Torrecilla [7]: fue una vez más el motor de la selección. Da sentido y visión en el centro del campo.
Lucía García [6]: lo intentó en varias ocasiones combinando y asociándose con sus compañeras. Da esa chispa al equipo, aunque le costó de cara a portería.
Mariona [5]: un poco imprecisa en algunos pases, pero rapidísima en las ayudas. Fue el primer cambio de Vilda por Andra Falcón.
Jenni Hermoso [8]: una vez más se movió y bajó a buscar el balón. Tuvo detalles de calidad y una buena ocasión que tocó en Nahikari antes de terminar fuera.
Nahikari [5]: lo intentó y disfrutó de un par de ocasiones, pero no estuvo afortunada de cara a portería.
Suplentes
Andra Falcón [7]: con mucha movilidad y combinando con sus compañeras. Dio un poco de frescura al equipo.
Alexia [6]: se movió y buscó compaginarse con sus compañeras en el centro del campo.
Celia Jiménez [5]: entró de extremo en los minutos finales. No le dio tiempo a incidir mucho en el juego de la selección.