La selección femenina de fútbol está viviendo una auténtica transición en pleno Mundial de Francia. Jorge Vilda ya le ha dado minutos a casi todas las internacionales, menos a Lola Gallardo, Sun Quiñones, Pereira e Ivana. Son las únicas jugadoras inéditas durante todo el torneo.
El técnico madrileño dio su golpe definitivo a esta revolución en el partido ante China. El mensaje fue bastante claro, solo valía ganar. Salió con un equipo ofensivo protagonizado por las jugadoras más jóvenes: Patri Guijarro, Leila Ouahabi y Lucía García entraron por Torrejón, Meseguer y Alexia. También volvió a darle una oportunidad a Nahikari García.
Leila, de titular, y Andrea Falcón y Celia, de suplentes, tuvieron ayer sus primeros minutos en un Mundial. Ellas completan las 19 jugadoras que Jorge Vilda ha decidido dar una oportunidad en el campeonato.
Por su parte, Irene Paredes, Mapi León, Corredera, Sandra Paños, Torrecilla y Jenni Hermoso son las jugadoras más utilizadas por el técnico madrileño. Lo han jugado absolutamente todo con 270 minutos a sus espaldas.
En la parte totalmente opuesta se encuentran Vicky Losada y Amanda Sampedro. Ambas fueron titulares en el primer partido contra Sudáfrica, pero fueron cambiadas en el descanso y desde entonces no han vuelto a entrar en juego.
Con este seleccionador no vamos a llegar lejos.Amiguismo en la convocatoria y enchufismo en las alineaciones. Mal endémico del fútbol español tanto masculino como femenino. Muchas de las jugadoras están ahí sin otro mérito que ser del Barsa