La ilusión inicial apenas duró cinco minutos. La selección española femenina, a pesar del gran inicio de encuentro, sufrió un importantísimo cuando apenas el reloj marcaba el quinto minuto. Sin embargo, a falta de polémica, en el segundo tiempo la colegiada volvió a pitar una acción muy dudosa. ¿Fue penalti de Mapi León? ¿Fue penalti de Virginia?
Las imágenes dejaban muchas dudas. Nadie parecía tenerlo claro, pero tanto la colegiada como el VAR, que revisó la acción varias veces, pitó falta de Mapi León sobre Alex Morgan.
La extremo estadounidense recibió el balón en la derecha y tras un excelente control superó el lateral zurdo español y acabó en el suelo tras un encontronazo con Mapi León.
La jugadora del FC Barcelona pisó de forma mínima a la rival y la acción costó el penalti. Rapinoe no falló desde los once metros y acabó anotando el primer tanto del encuentro, que obligó a reaccionar -y por suerte lo hicimos- rápidamente.
Sin embargo, por si fuese poco, la segunda mitad también dejó polémicas. Nuevamente recibía Alex Morgan dentro del área y Virginia, que buscaba depejar la pelota, veía como la delantera de Estados Unidos caía al suelo.
https://twitter.com/DaniLanso97/status/1143210449829339136
Tras varios minutos de protestas y revisión del VAR, el penalti era señalado y el segundo tanto de EEUU subía al marcador.