Este mes de julio arrancará una nueva edición del Mundial de Fútbol Femenino y todos los amantes de este deporte estarán pendiente de lo que ocurra en Australia y Nueva Zelanda. Ambos países se presentaron a la candidatura en 2019 junto con Brasil, Colombia y Japón y lograron ser elegidas como nuevas sedes de la Copa del Mundo 2023. En las ocho anteriores no se habían celebrado aún en Oceanía, por lo que se tratará de un campeonato especial en el que es necesario conocer la información más relevante de ambas.
Australia es el lugar indicado para aglomerar aficionados ya que se trata de la sexta nación más grande del mundo. Se dividen en un total de seis estados: Queensland, Victoria, Australia Occidental, Australia del Sur, Nueva Gales del Sur, y el estado insular de Tasmania). La capital es Canberra pero lo más importante que hay que destacar de este país es que existe tres franjas horarias estándares diferentes: la occidental (UTC+8 horas), la central (UTC+9:30 horas) y la oriental (UTC+10 horas).
Uno de los aspectos más llamativos de Australia es por su gran diversidad en la flora y en la fauna animal, algo que le convierte en un lugar muy turístico para los amantes de la naturaleza. Respecto a la relación entre Australia y el fútbol femenino, la Selección no jugó su primer partido internacional hasta 1979. Las 'Matildas' han participado a lo largo de su historia en siete Copas del Mundo y alcanzaron los cuartos de final en 2007, 2011 y 2015.
Las ciudades Australia donde se jugarán los partidos serán Sídney, Melbourne, Brisbane, Adelaida y Perth.
Nueva Zelanda no destaca por ser un país muy grande. Está situado al este de Australia y está formada por dos islas (Norte y Sur), además de pequeños archipiélagos. Aunque la ciudad más grande es Auckland, la capital es Wellington y solo hay una franja horaria (UTC+12 horas).
Destaca por ser una tierra montañosa con los Alpes del Sur como su emblema paisajístico. También existe más variedad geográfica ya que hay glaciares, lagos e incluso volcanes, haciendo más atractivo al país. Su principal fuente de ingresos es el turismo, por lo que el Mundial se convierte en una oportunidad perfecta de generar ingresos a la población local. La protección a la naturaleza es tan alta que gran parte del territorio es considerada como un parque natural.
En el mundo del fútbol, Nueva Zelanda puede presumir de ser la federación nacional más antigua de Oceanía y Australasia ya que fue fundada en 1891. Sin embargo, la selección femenina no hizo su primera aparición hasta 1975. Las 'Football Ferns' han participado en cinco Copas del Mundo y el país ya tiene experiencia como sede en el fútbol femenino ya que albergó el Mundial Sub-17 en 2008.
Las ciudades Nueva Zelanda donde se jugarán los partidos serán Auckland, Hamilton, Wellington y Dunedin.