Es Noticia

Oceaunz, el balón del Mundial Femenino 2023: características y precio

Oceaunz, el balón oficial del Mundial de Fútbol Femenino 2023.
Pablo Villanueva

El balón siempre es uno de los detalles más icónicos que ayudan a los fanáticos del fútbol a reconocer una Copa del Mundo. Con el fin de garantizar el espectáculo, el Mundial Femenino 2023 quiere llamar la atención en todos los sentidos. Una vez conocidos tanto los estadios del campeonato como Tazuni, la mascota oficial, lo siguiente que debemos conocer es Oceaunz, el balón oficial que habrá en Australia y Nueva Zelanda.

Adidas ha sido la firma encargada de hacer un diseño moderno, pero siendo fiel a la esencia de los países anfitriones, tomando la naturaleza como protagonista. Su diseño es fruto del trabajo de dos personas: la artista aborigen Chern'ee Sutton y la también artista maorí Fiona Collis.

Su propio nombre simboliza la conexión entre ambas sedes: Oce- (Oceanía) -au- (Australia) y -nz- (Nueva Zelanda). Como se puede apreciar en la imagen, el balón es principalmente de color gris con ondas negras y un elegante toque amarillo. La razón de estas formas se debe a un guiño a las zonas montañosas característica de la zona. Además, también lleva impreso el logo del Mundial, un distintivo que hace más único el cuero oficial del Mundial.

Características y precio del Oceaunz

Como medida para garantizar la calidad en el torneo, Oceaunz llevará la misma tecnología que Al Rihla, el balón oficial que se utilizó en el Mundial masculino de Qatar. De esta forma, el equipo arbitral dispondrá de información detallada y al momento de jugadas polémicas como fueras de juego o si el balón ha entrado totalmente dentro de la portería. Además, contribuirá al sistema semiautomatizado de la FIFA para detección del fuera de juego y ofrecer información al momento para optimizar la toma decisiones del VAR

"Estamos presentando un balón del que estamos increíblemente orgullosos, con nuestra innovadora tecnología y un diseño que representa la belleza natural del paisaje en el que se jugará. El deporte está en constante evolución y el diseño de Oceaunz está preparado para ayudar a las jugadoras a hacer frente al ritmo y las exigencias del juego moderno", comentaba Franziska Loeffelmann, directora de diseño de gráficos de fútbol de Adidas.

Sin duda, un balón a la altura de un campeonato que ha crecido exponencialmente en la categoría femenina y que ayudará a las jugadoras a dar un espectáculo en el que se espera que muchos Oceaunz acaben dentro de las porterías.

El balón se puede comprar en tiendas de Adidas, puntos de venta seleccionados y el página web de la FIFA con un precio oficial de 150 euros, aunque puedes adquirir uno de entrenamiento y de clubes Adidas por un precio de 23 a 28 euros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar