Jugadoras españolas con más participaciones en Mundiales de Fútbol

alexia_putellas_en_el_partido_contra_alemania_del_mundial_2019_foto_cordon_press_001.jpg
Alexia Putellas, en el partido contra Alemania del Mundial 2019.. Cordon Press
Compartir

La Selección Española femenina ha empezado a competir en los últimos Mundiales de Fútbol con la esperanza de ser una revelación en Australia y Nueva Zelanda. Jorge Vilda formará un equipo que tenga la experiencia necesaria para afrentar unos partidos de tanta magnitud como los que se avecinan en fase de grupos. Aunque la Copa del Mundo es un torneo que lleva celebrándose en categoría femenina desde 1991, España solo ha participado en las dos últimas ediciones: 2015 y 2019. En ambas no ha sido capaz de llevar muy lejos ya que en la primera participación cayó en fase de grupos y en la pasada quedó eliminada en octavos de final ante Estados Unidos, selección que terminó siendo campeona. Sin embargo, varias jugadoras pueden presumir de ser un pilar importante con La Roja y, a falta de pocas semanas de que arranque su tercera participación, es importante saber aquellas con más participaciones en citas mundialistas

Las más indiscutibles de España en la Copa del Mundo

En primer lugar en portería hay que destacar a Sandra Paños, titular en los cuatro partidos que disputó la Selección en 2019 y uno más que Sandra Paños, la guardameta que estuvo bajo palos en la anterior edición.

Respecto a la defensa, solo unas pocas disputaron partidos en ambas ediciones pero hay dos que lo jugaron todo: Irene Paredes y Marta Corredera, con siete de siete.

En el mediocampo, futbolistas como Virginia Torrecilla y Vicky Losada han tenido un gran protagonismo jugando seis y cinco partidos respectivamente. Sin embargo, Alexia Putellas es otra que también lo ha jugado todo pero su participación en esta edición dependerá si 'las 15' vuelven.

 Vicky Losada, en un partido con España en el Mundial 2019.

Por último, en la delantera hubo un cambio radical entre las dos ediciones ya que Jorge Vilda apostó por Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldente para jugar los cuatro partidos que disputó España en 2019, uno mas que el tridente que formaron Vero Boquete, Natalia Pablos y Sonia Bermúdez.

Lista de jugadoras con más partidos jugados en los Mundiales de Fútbol

Alexia Putellas - siete partidos Irene Paredes - siete partidos Marta Corredera - siete partidos Virginia Torrecilla - seis partidos Vicky Losada - cinco partidos