Irene Paredes pide calma con Alexia Putellas y habla sobre el ambiente con Vilda: “Somos profesionales”
La selección española ultima sus días antes de partir hacia el Mundial. Las de Jorge Vilda llegaron este domingo a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, Madrid, como la concentración definitiva. Las 23 elegidas por el seleccionador serán las encargadas de intentar llevar a lo más alto al país entre las mejores selecciones del mundo. Una competición que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.
Este lunes, el combinado español ha saltado al césped para entrenar. En una sesión donde Alexia Putellas ha acaparado todas las miradas con su nuevo look. La estrella del Barça ha aparecido con el pelo teñido de rosa, como apuesta tras ganar la Champions League. Tras el entrenamiento matutino, varias jugadoras han atendido a los medios de comunicación al celebrarse el ‘Media Day’. Entre ellas, Irene Paredes. La jugadora azulgrana ha analizado cómo llega el vestuario al Mundial, el ambiente del vestuario con Jorge Vilda y cómo se encuentra Alexia Putellas.
Irene Paredes pide calma con Alexia Putellas
Irene Paredes pide calma con Alexia Putellas: “Nosotras ya sabíamos que iba a venir. No está a su mejor nivel, pero después de una lesión tan larga necesitas tiempo para recuperarse. Sobre todo, para coger condiciones físicas, mentales, tácticas, técnicas… Y más con toda la presión que tiene fuera. Hay que dejarle sus tiempos. Espero que poco a poco vaya a mejor, como todo el resto, y que todas estemos al máximo nivel.
El ambiente con Jorge Vilda y cómo llega España al Mundial
La jugadora del Barça considera que la selección española llega con mejor preparación a este Mundial que en los anteriores. “Somos una selección muy completa. Nuestro juego se basa en el toque, pero a la vez tenemos jugadoras que corren mucho al espacio. Quizás en el pasado echaba un poco en cara de eso. Teníamos la posesión, pero no atacábamos a la espalda. Además, tenemos experiencia de jugar en grandes estadios y competiciones. Nos daba impresión jugar. Ahora podemos ganar a cualquiera y nos tienen respeto”, comenta Irene.
Irene también comenta cómo está el ambiente en el vestuario con Jorge Vilda: “Somos profesionales y todas saben a lo que se viene. Durante el año ha habido mucho ruido fuera, pero estamos centradas en un objetivo”, concluye la jugadora blaugrana.
Las internacionales trabajarán hasta el martes, día en el que se desplazarán a Dinamarca, equipo al que se enfrentarán en otro amistoso el miércoles a las 18.00 horas en el Gladsaxe Stadium.