Dónde se alojará la Selección Española Femenina durante el Mundial
La Selección Española de Jorge Vilda llegó el pasado sábado a Nueva Zelanda para que las 23 jugadoras que entraron en la lista definitiva se preparen de cara al primer partido de fase de grupos, contra Costa Rica el próximo 21 de julio. La semana pasada se concentraron todas las futbolistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y, tras jugar varios partidos amistosos fuera de España, pusieron rumbo a la sede del Mundial Femenino 2023 para aclimatarse a su nuevo hogar durante las próximas semanas.
Después de estar en Dinamarca, la Roja viajó a Auckland (Nueva Zelanda) y se quedará allí hasta el próximo 15 de julio, ya que tiene programado el día anterior un partido de entrenamiento contra Vietnam como última prueba antes del campeonato.
La Selección Española se instalará en Palmerston Nort
Sin embargo, España se hospedará en una ciudad llamada Palmerston North. Aunque en Australia es invierno, nuestras futbolistas gozarán de todas las comodidades, puesto que descansarán en el hotel Copthorne y utilizarán las instalaciones del Massey Sport Institute, un campus universitario donde suele practicarse rugby, el deporte emblema del país.
Además, la distancia del cuartel general de la Selección Española no es tan larga (dos horas y media en coche) para los dos partidos que jugarán en el Estadio Regional de Wellington, el campo donde jugarán contra Costa Rica y Japón en el primer y tercer partido de fase de grupos. En cambio, el recorrido es mucho mayor (seis horas y veinte en coche) cuando pongan rumbo al Eden Park para jugar el otro partido de la primera ronda contra Zambia.
En otras palabras, España estará los primeros partidos en Nueva Zelanda y, si pasa de ronda, solo tendrá que viajar a Australia en caso de plantarse en una hipotética final.
🏰🇪🇸 La selección española ya conoce su campamento base para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
📌 Hotel: Copthorne Palmerston North.
📌 Sede de entrenamiento: Massey Sport Institute. pic.twitter.com/yToGK2iamn— Regate Femenino (@RegateFemenino) December 12, 2022