La selección española de fútbol femenino da este viernes ante Costa Rica y en televisión el pistoletazo de salida al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. Las futbolistas de Jorge Vilda afrontan una nueva cita mundialista como unas de las grandes favoritas del torneo y con el gran objetivo de superar los octavos de final, algo que no consiguieron en Canadá, quedándose en fase grupos, ni en Francia, cayendo en octavos frente a Estados Unidos.
Tras varios meses de cambios dentro del combinado nacional, este viernes por fin se podrá vislumbrar cuál es el equipo elegido finalmente por Vilda para afrontar el primer reto de este Mundial. Un bloque que parece bastante definido, pero que cuenta con la gran duda de Alexia Putellas.
La presencia de Alexia Putellas es una de las grandes incógnitas del seleccionador nacional. La doble Balón de Oro es un indiscutible, pero en el equipo están teniendo mucha delicadeza con su vuelta al once titular tras la grave rotura de ligamentos que ya la apartó de la Eurocopa pasada.
Con la duda de si Alexia entrará de titular o aportará su calidad con minutos en la segunda mitad, en el centro del campo estará la intocable Aitana Bonmatí. En función, de la presencia de Alexia, Tere Abelleira e Irene Guerrero son las candidatas a formar en la medular.
En portería estará Misa Rodríguez, clave para la nueva cara de esta selección, mientras que en defensa Ona Batlle y Olga Carmona estarán en los laterales, e Irene Paredes e Ivana Andrés en el eje de la zaga.
En el ataque estará Jenni Hermoso, casi indudable su presencia en el once, pero sí que está más en el aire los dos puestos para acompañar a la delantera Pachuca Femenil. Mariona Caldentey y Salma Paralluelo ganan enteros para entrar en un tridente en el que Ester y Alba Redondo apuntan a esperar desde el banquillo.
España: Misa Rodríguez, Ona Battle, Irene Paredes, Ivana Andrés, Olga Carmona; Aitana Bonmatí, Teresa Abelleira, Alexia Putellas/Irene Guerrero; Salma Paralluelo, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey.