La Selección Española finaliza esta semana donde ha debutado en el Mundial ante Costa Rica con un entrenamiento de cara al choque ante Zambia, que tendrá lugar este miércoles. Lo hizo con la lluvia como protagonista.
El conjunto español buscó mejorar su lanzamiento de tiro a puerta. Lo hizo a través de una serie de ejercicios que tenía planificados por Jorge Vilda. El cuadro nacional consiguió la victoria por tres goles a cero. Sin embargo, el propio seleccionador reconoció que fue un resultado corto a lo que debería haber sido ante la falta de acierto de sus pupilas.
Por su parte, la MVP del encuentro ante el cuadro costarricense Aitana Bonmatí, aunque reconoció la falta de acierto a puerta, no dudó en elogiar el partido de sus compañeras. "Nunca habíamos empezado un Mundial así", recalcó la futbolista que consiguió hacer uno de los goles de la victoria.
Otros de los ejercicios que realizaron bajo la intensa lluvia fue la combinación con el esférico en movimiento y específicos para las guardametas que tiene Jorge Vilda en la Selección.
La selección se enfrenta este miércoles a la selección de Zambia que sucumbió por cinco goles a cero ante el combinado de Japón. Un encuentro que tanto una de las capitanas Ivana Andrés como Athenea del Castillo quisieron darle la importancia suficiente.
Para la madridista la goleada nipona fue más mérito del cuadro japonés que demérito de sus próximas rivales. En cuanto a los siguientes choques recalcó que "van a ser partidos duros y nuestros dos próximos rivales son antagónicos. Vamos a seguir con nuestro juego".
🤣 ¡Ni la atenta mirada de @mariona8co presiona a @OnaBatlle!
💥🎯💥🎯#JugarLucharyGanar pic.twitter.com/G7aAstKiQP
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 23, 2023