Jenni Hermoso, 100 partidos y 50 goles con España: "Se lo dedico a mi familia"
Historia. Lo de Jenni Hermoso con la selección española de fútbol. No tiene otro calificativo. En la abultada victoria de España contra Zambia en el Mundial Femenino 2023. La atacante española alcanzó este miércoles los 100 partidos y 50 goles con el combinado nacional y terminó siendo manteada por sus compañeras. Una imagen que ya va a pasar a la historia y más si las de Jorge Vilda siguen mejorando y creciendo en Mundial de Australia y Nueva Zelanda
La cifra de los 100 partidos que ha alcanzado Jenni Hermoso con España a sus 33 años sólo la había logrado su compañera Alexia Putellas, ya recuperada. Además, la futbolista ha marcado un doblete en la victoria por 5-0 contra la selección africana que confirma la clasificación española para los octavos de final de la Copa del Mundo.
Fue el 21 de junio de 2012 cuando la madrileña se enfundó por primera vez la camiseta de España a nivel absoluto, para posteriormente firmar una carrera legendaria que, hasta la fecha, incluye la disputa de dos Eurocopas y tres Mundiales, con un total de 50 goles marcados, incluyendo los dos del choque ante las zambianas en su centésimo partido.
Jenni Hermoso, pletórica
A la conclusión del duelo y a los micrófonos de TVE, Jenni Hermoso se mostró muy feliz por todo ello: "Me quedo con que todo lo que he esperado para mi tercer mundial, seguir disfrutando… Se lo dedico a mi familia, que siempre está conmigo”.
🙌🏻 ¡¡𝗠𝗩𝗣!! ¡¡𝗠𝗩𝗣!!
2⃣ Goles hoy.
5⃣0⃣ Tantos con la @SEFutbolFem.
1⃣0⃣0⃣ Partidos con #ESP.
😱 Promedio de un gol cada dos partidos...¿Hay algo que no puedas lograr, @Jennihermoso?
ℹ️ Unos números de leyenda: https://t.co/ArrukAhzf4 #JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/HVXEUbaqi3
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) July 26, 2023
La delantera española también expresó tras la victoria que "aparte de cansadas", porque las han hecho "correr bastante", está "feliz por el equipo y conmigo misma", ya que considera que "marcar cinco goles y ganar dos partidos no es fácil".
"Hemos conseguido otros tres puntos, el equipo ha empezado bien, hemos tenido un bajoncillo, pero ahora a por el siguiente. El otro día nos quedamos con el sabor de no haber metido más goles, la diferencia de goles es muy importante porque el partido de Japón será fundamental para ver si podemos ser primeras de grupo y cuantos más goles mejor", dijo en declaraciones a TVE.