A pesar de la dura goleada que vivió la España contra Japón en el Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia, las jugadoras españolas no pierden la ilusión. Irene Paredes e Irene Guerrero han sido las encargadas de dar la cara después de la dura derrota y han analizado la situación de la selección antes de enfrentarse a Suiza. En la rueda de prensa ambas jugadoras han querido asumir de nuevo el mal juego del equipo que les hizo encajar 4 goles contra Japón y clasificarse como segundas de grupo.
A pesar de esto, también han querido mandar un mensaje de ilusión y esperanza después de un resultado tan negativo. Estas jugadoras siguen presentes en el Mundial y aún cabe la posibilidad de que pase cualquier cosa. Eso sí, la esperanza no hay que perderla nunca. En el vídeo superior puedes escuchar las palabras de Irene Guerrero e Irene Paredes.
“Nuestro objetivo en este momento es solo mantenernos enfocados en Suiza”, comenta la centrocampista. “No estamos pensando en el futuro, por lo que nuestro enfoque sigue siendo Suiza. Queremos llegar lo más lejos posible en el torneo, con la esperanza de ganar la Copa del Mundo, por lo que para lograrlo tendremos que enfrentarnos a los mejores equipos, pero antes debemos vencer a Suiza”.
Guerrero también ha querido pedir el apoyo de la afición española. “Tenemos la oportunidad de seguir creciendo y hacer historia con la selección. Solo lo podemos lograr si contamos con todo el apoyo de España”.
La defensora también asumió los fallos defensivos contra Japón y está convencida de que cambiaran su actitud ante Suiza. “Somos los primeros en tener los pies en la tierra. Sabemos que unos partidos se juegan mejor que otros, pero también sabemos que podemos hacer las cosas de mejor manera. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, pero es una realidad que pueden ser días malos. No queremos que sucedan, como el otro día que fue muy, muy malo, pero ahora parece que no valemos nada. Creo que debemos encontrar el equilibrio”.
Además, Paredes hablo de lo que se puede encontrar España en el partido del sábado. “Suiza es un equipo muy físico. Al verlas jugar el otro día y por lo que también sabemos de ellas, supongo que jugarán un poco a la defensiva para lanzar contragolpes, entre ellas Ana (Maria Crnogorcevic), que es una atleta por excelencia. Ella también tiene mucha experiencia. Nos conocemos bien, así que necesitaré mi mejor versión para poder detenerla”.