Intensidad de España antes del partido de octavos: las de Vilda no quieren que se repita lo de Japón
-
Irene Guerrero y la ilusión de España después del batacazo contra Japón: “Podemos hacer historia”
-
Athenea del Castillo está "al 100%" para el Suiza-España tras su lesión
-
España evita a los cocos en los cruces del Mundial
España quiere hacer olvidar el tropezón ante Japón. Pudo ser peor, pero finalmente las de Jorge Vilda se enfrentarán a Suiza en los octavos del Mundial Femenino. Y ante esta oportunidad histórica (sin Brasil, Italia o Argentina), las españolas se entrenan con una gran intensidad.
Se ha visto este viernes en Auckland, Nueva Zelanda, en dónde el sábado se enfrentarán a una Suiza que acabó primera de su grupo. Vilda sabe de la importancia del encuentro y, pese a la negatividad de los aficionados, la intensidad no se negocia en los entrenamientos.
Las jugadoras no quieren fallar ante una ocasión histórica de entrar a cuartos. Y esto es palpable en el entrenamiento en dónde pudimos ver a Alexia Putellas y las demás dejándose la piel preparando el encuentro.
España, con 'casi' todo ante Suiza en el Mundial Femenino
La absoluta parece haber pasado página a la amarga derrota ante Japón en el Mundial Femenino, aunque el golpe sí se ha hecho sentir. Pero tanto las jugadoras como el seleccionador, Jorge Vilda, han reiterado en múltiples ocasiones que aún no se ha visto España en su mejor versión.
Ante las suizas, es ahora o nunca. España llega con una trayectoria de dos victorias -por goleada (3-0 ante Costa Rica y 5-0 frente a Zambia)- y una derrota, también por goleada (4-0), en los tres partidos disputados en la fase de grupos.
Si por un lado Vilda volverá a tener a su disposición la delantera Athenea del Castillo, quien se perdió el compromiso anterior por unas molestias musculares pero ya está recuperada, por otro no podrá contar con la defensa Ivana Andrés.
La capitana, uno de los pilares defensivos de La Roja, se quedará fuera de su segundo partido tras presentar problemas en el sóleo y podría ser sustituida por Rocío Galvéz, repitiendo la fórmula de la alineación previa, o Laia Codina, quien todavía no ha debutado en este Mundial.