El Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda está siendo un auténtico espectáculo. Y en todos los sentidos. La cita mundialista nos está dejando momentazos de todas las formas y colores, como la despedida de Marta o el que ha sido probablemente el mejor gol de la historia, sin olvidar momentos históricos como el que ha firmado las selecciones africanas.
Nigeria, Sudáfrica y Marruecos han conseguido superar la fase de grupos del Mundial y, con ello, escribir una nueva página en la historia. Por primera vez, tres equipos africanos se han clasificado para para octavos de final.
La selección de Marruecos ha escrito su propia historia en el fútbol femenino. Las futbolistas marroquíes ya consiguieron su primera victoria en un Mundial el pasado domingo ante Corea del Sur, y amplió su racha con una segunda victoria ante Colombia, con un gol de Anissa Lahmari, con la que conseguía certificar su pase a octavos de final.
Una clasificación para la historia que también dejó a la futbolista Nouhaila Benzina como una de las grandes protagonistas, convirtiéndose en la primera jugadora en llevar hiyab en un Mundial.
Iberdrola, como gran impulsor del deporte y del fútbol femenino, se encarga de proporcionarnos #LaEnergíaDelMundial con las mejores noticias del torneo.